Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca Salamanca

comunicacion.upsa.es

email : sie@upsa.es

Orinoco Snorkel (1)
Estudié en esta facultad desde 2008 hasta 2012. Cuando entré presumían de que un gran porcentaje de sus licenciados salían directos al mercado laboral, con una preparación suficiente. Yo cursé Comunicación Audiovisual y después de ocho años en el mundo profesional y en la industria fílmica (documentales, videoclips, anuncios, cortos, etc…) no recomiendo a nadie que quiera dedicarse a esto venir a formarse aquí. En 4 años de carrera tocamos literalmente 3 modelos de cámaras, por supuesto desactualizadas por completo, nunca más las vi al salir de ahí. La mayoría de asignaturas que cursé no me han servido de nada, no hace falta decir que es una carrera ultra teórica y muy poco práctica. Puedo hablar bien de algunos profesores pero son una minoría.
No os voy a decir que los 4 años que estuve fueron una perdida de tiempo pero desde luego con lo que sé ahora jamás habría acudido a ellos. Mi consejo a todos los que os queráis dedicar al mundo de los rodajes es que vayáis antes a módulos superiores de imagen o escuelas que impartan dirección de cinematografía o dirección sin más u otras disciplinas como corrección de color o iluminación. Entended que también han pasado 8 años y puede que la cosa haya cambiado aunque lo dudo mucho…

Ana Isabel Rossi Calvo (5)
Un sitio donde te apetece volver a estudiar??

Ivan Del Olmo (5)
Voy a quemar esta biblioteca y todo ser que tenga algo que ver con ella, y después me inmolare sin dejar pruebas existentes de mi locura a causa de ir a todas las extraordinarias que se podía ir.
Saludos cordiales.

Pedro Fondevila (5)
Cardonetti ¿el café «harde» mucho. Espabila que vas para periodista. Zoquete.

Cardonetti Cardonetti (3)
La cafetería nefasta, tardan mucho, mal trato, y el cafe hardiendo.

Yon Bom (5)
Curiosa construccion

Carlos Mesonero García (5)
Buen sitio y buen trato