C D P Santa María del Llano Ogíjares

Ciudad : Ogíjares

santamariadelllano.com

email : colegio@santamariadelllano.com

Marta Garcia Rodriguez (1)
En su momento fué un gran colegio pero es una pena que no hayan sabido adaptarse al paso del tiempo. Profesoras que se han quedado anticuadas y no explican nada, se limitan a decir a los niños que copien las páginas del libro, el 99% de los niños que empiezan la eso tienen que ir a una academia de matemáticas, porque la profesora no sabe explicarles, se limita a suspender prácticamente a toda la clase y yo me pregunto, el fracaso es de los alumnos o de la profesora???? Ahora con el covid estamos temblando, no han bajado la ratio de las clases y ya hay casos positivos, y sólo han avisado a los alumnos que se sientan alrededor de los positivos. Y los demás??? Acaso no están juntos en el recreo? Un colegio que pedía una segunda línea porque según ellas tenían espacio suficiente, por qué ahora que se necesita dividir los alumnos no lo hacen? Y tienen clases diminutas con 30 niños dentro. Durante el confinamiento sólo una profesora dio clases online, las demás se limitaban a mandar trabajo y punto. No están para nada preparadas. Hay un aula de informática con ordenadores que solo sirve para enseñarla de cara a las nuevas matriculaciones en marzo, luego los niños tienen que llevar su ordenador de casa. En gimnasia, no utilizan prácticamente ningún material porque la profesora le dice a los alumnos que se puede estropear.
Vamos, que el colegio se ha limitado a ser un escaparate para que matriculemos a nuestros hijos, una vez dentro te das cuenta de las carencias que tiene, el profesorado que tiene pocas ganas de explicar y la dirección no tiene ninguna intención de modernizar el colegio y adaptarse las nuevas tecnologías. Una pena que se hayan cargado un cole que era el mejor de la zona.

kafka privado privado (1)
Dudo bastante que el profesorado del colegio eche tanto de menos a mi mujer (Marta, que escribió una reseña), puesto que jamás ha estudiado en éste colegio ni en ninguno de la provincia , puesto que es de otra ciudad y se vino a granada cuando nos casamos. Es probable que en caso de echar de menos a alguien, sea a mí que sí estuve estudiando alli hace unos 30 años, por eso hablo con conocimiento de causa del antes y del ahora, ya que a día de hoy sigue un hijo mío allí matriculado, aunque, será el último año porque nos lo vamos a llevar a otro colegio de la zona.
Comentáis que el colegio ha crecido mucho, siento tener que ser yo el que os diga que estáis muy equivocadas. Los tiempos han cambiado y el colegio, por desgracia no ha sabido adaptarse, motivo por el cual, todos los años se van tantos alumnos decepcionados.
Efectivamente, como mi mujer dijo, es un colegio que cuando los padres vamos a visitarlo para conocerlo, nos enseñan un laboratorio que NO SE UTILIZA, nos enseñan un aula de informática QUE NO SE UTILIZA, nos enseñan un gimnasio QUE NO SE UTILIZA , es una auténtica VERGÜENZA.
El curso pasado veo en el facebook del AMPA, que se han encargado de poner una vaya metálica del patio de recreo de los niños, una vaya que en ese momento nos enteramos muchos padres de las condiciones en las que estaba, y digo yo, eso lo tiene que pagar el AMPA? y, si no lo hace, que pasa? nuestros hijos están jugando con ese peligro? por éste motivo, éste año no lo hemos pagado porque pensamos que eso no es competencia de ellos, es competencia del colegio.
El tema del profesorado, ya lo dejó claro mi mujer y me ratifico, es tal cual por desgracia.
Es una pena que el colegio no nos ofrezca ninguna confianza, y que en caso de algún problema, se lave las manos, y lo digo también con conocimiento de causa, porque una madre del colegio, nos contó que el año pasado, su sobrina se iba de viaje de estudios (viaje que el colegio ofreció a los padres) , y la empresa los ha estafado y no les ha devuelto ni un euro, al parecer pidieron ayuda a la direccion del colegio y aún están esperando contestación. No es normal que hayan estafado a tantas familias y el colegio haga oídos sordos, y, con ésto no estoy diciendo que el cole sea responsable, pero tampoco han ofercido su ayuda. A mí qué garantía me da ésta situación?
Vuelvo a decir lo mismo, yo estidié allí , era MI COLE y me ENCANTABA, quería que mis hijos estudiaran allí, y es una pena el declive tan grande, no ha avanzado nada, un colegio que se vende bilingüe y que quitando infantil, no hay bilingüismo en ninguna asignatura, profesoras que no explican, cuotas voluntarias que pagamos y no sabemos dónde va ese dinero porque quitando las obras que se hicieron hace unos años, no se ha hecho nada, o si no, por qué no pusieron la valla? si los padres damos una cuota voluntaria, no es para Marti, es para mejoras para nuestros hijos.
Y por último, un consejo: No hay más ciego que el que no quiere ver. Si queréis seguir sin daros cuenta de la realidad, allá vosotras porque al final os estáis cargando el colegio, que hasta que Sor Irene dejó de ser directora, iba de maravilla. A nosotros ya nos afecta poco porque es el último año, pero de verdad y desde el cariño que os he tenido, por favor, intentad solucionar un poco la situación.
Un saludo.

Alberto Sánchez Fernández (asfglobe) (5)
Este colegio es una institución con más de 100 años dedicada a la enseñanza. Los valores que transmiten a los alumnos son el pilar que sustenta esta institución.

Ana Belén García García (5)
Un Colegio maravilloso
En el trato a los alumnos,educación,valores,el profesorado ect .
y solución de problemas inmediato
A los niños les encanta

Paola Cavallero (4)
Colegio muy familiar, trato muy personalizado.
Muy recomendable

José María (4)
Colegio ubicado en el conjunto de conventos del Moscoso, en un interesante edificio con estilos como el Neomudéjar, Neoclásico… Un lugar tranquilo que invita al estudio en un ambiente tranquilo y natural

Nemesia Algar Martos (5)