City Country School Madrid

citycountryschool.org

email : info@citycountryschool.org

Gervasio Moriarti (5)
Me animo a opinar, por reacción a una opinión negativa que acabo de leer, y con la que no estoy en absoluto de acuerdo. Hablo con conocimiento profundo del cole, mis hijas están escolarizadas en este colegio desde hace años.
Es un colegio Montessori, educar es preparar para la vida, ayudando a los niños a amar el aprendizaje y en este cole la educación se aborda así. Además con un profesorado dedicado y encantador. Muy recomendable para aquellos que busquen en la educación algo más que una buena nota.

Planes Familia (1)
Lástima la mala gestión de la Directora del colegio. En Children House actualmente tienen 35 niños en clase con solo una Guia y una asistente Montessori.
A pesar de que los padres hemos intentado hacer entender que los niños no tienen el espacio mínimo, creando gran agresividad entre ellos, la directora hace oídos sordos.
Para subsanar las deficiencias de Guías, obliga a los padres a poner Sombras(Guia Montessori elegida por el cole que sigue al niño durante toda la clase) pagada por los padres. Aquellos niños que sus padres se niegan a ponerle sombra, están siendo expulsados a mitad de curso
Los niños no están aprendiendo al ritmo que ellos quieren o necesitan, sino según marca la única Guia ,que no tiene tiempo para hacer las presentaciones que los niños demandan. Por lo que no aprenden ni a leer ni a escribir, ni muchas otras cosas.
A parte es la discriminación que sufren los niños de habla hispana frente a los de habla inglesa. El colegio no es bilingüe, a los niños se les separa por su idioma.
Soy una madre muy desilusionada porque pensé que era el colegio ideal para mi hijo, pero he visto que solo es un negocio más, donde el bienestar de los niños no es lo importante. De la mayoría de las cosas te enteras por otros padres, no porque el colegio o la Guia te informe.
También decir que hay un reducto de padres, muy seguidores del Método Montessori que aún viendo todas estás deficiencias son fieles al colegio.

Lola Echevarria (5)
Mis hijos son felices en este cole desde sus inicios. Es un cole pequeño y familiar y mis hijos se sienten parte importante de él.
En este cole se respeta e impulsa la individualidad de cada niño, fomentando su autonomía y dejando florecer su capacidad natural de asombro y aprendizaje. Todos los profesores y personal del cole son excelentes profesionales, cercanos con niños y padres.

Cristina Peñalba (5)
Llevamos 8 años en este colegio, desde que abrió sus puertas y asisten nuestros dos hijos. Cada mañana van felices al colegio y con ganas de aprender!!!

Y como se consigue esto?? Pues porque tiene todos los ingredientes… cada mañana comienzan con el recibimiento de uno de sus profesores a la puerta saludando a cada niño, aprenden sin interrupciones con los ingredientes mas importantes, la motivación del niño, la concentración y el respeto. Esto facilita el aprendizaje y el interés!

Por las tardes hacen actividades como aikido, cerámica, juego libre entre otras, donde el niño tiene el tespacio y el tiempo para estar en contacto consigo mismo.

Lo más importante como madre y como psicologa, era encontrar un colegio donde mis hijos preservaran su «esencia». Siguen siendo ellos, al igual que sus amigos y compañeros; y además han cultivado la capacidad de disfrutar del aprendizaje!!

Agradecidisima a este colegio porque es «visionario», dotando de los mayores «valores»; algo complicado que ocurre de una manera sencilla.

Agradecida a sus profesores, al personal del colegio que tiene gran calidad humana y el regalo de las familias!!!

Cristina Gómez Gómez (5)
Nuestros hijos están en el colegio desde 2014, y a nosotros nos gusta mucho. Noa parece que cuidan los detalles, tanto a nivel académico como personal, en todas las etapas. Es un colegio que mira a los niños como personas, es un colegio para aprender a vivir. En lo académico, el nivel se adecúa a cada alumno, cada niño sigue su propio proceso de aprendizaje. Las actividades complementarias están conectadas con las actividades que han acompañado al ser humano durante su existencia: cocina, arcilla, aikido, canto… La inmersión en inglés es progresiva, hasta una inmersión completa en upper elementary (4ºprimaria), aunque el bilingüismo no es un objetivo prioritario del colegio. Los alumnos tienen el espacio para desarrollar proyectos de su propio interés y poder investigar y aprender temas en profundidad. Las comidas son muy sanas.

marta murillo (5)
Hemos estado en dos ocasiones viendo el colegio. Las estancias son agradables, el acondicionamiento totalmente montessori. Los niños están tranquilos y trabajando y felices.

MARIA JOSE CRESPO SANCHEZ (5)
Verdadera escuela Montesori donde se respeta y quiere a los niños.

Paula A Vaccaro (5)
(Traducido por Google) Me encanta esta escuela Siéntete muy afortunado de haberlo encontrado! Una escuela American Montessori y una comunidad internacional que si crees que la educación es más que unos pocos temas y quieres que tu hijo se inspire sobre lo que quieren de la vida, esta escuela no te decepcionará. Suben hasta los 15 años con una maravillosa educación Montessori.

Love this school. Feel very lucky to have found it! An American Montessori school and an international community that If you believe education is more than a few topics and want your kid to be inspired about what they want from life this school wont disappoint. They go up until 15 years old with a wonderful Montessori education.

Ver mas información del centro en internet  City Country School Madrid