Col·legi concertat d'ensenyament La Salle Palma Palma

lasallepalma.es

email : palma@lasallevp.es

Christian Cester (1)
Hemos vivido una experiencia nefasta en esta institución, llegamos a vivir a España hace unos meses y buscamos colegio para nuestra hija, luego de mucho averiguar y pensando en una continuidad dado que veníamos de la misma institución en Argentina lamentablemente decidimos por La Salle. Creo que un colegio tiene una función de formación educacional general del individuo, La Salle dista mucho de cumplir con ese objetivo, si formas un ser socialmente despreciable pero que sabe matemáticas no tiene mucho sentido tu función de institución, enseñar la tolerancia, empatia, respeto, buenos modales, fomentar la amistad y relaciones personales creería que es lo más importante de una institución educativa, todo el resto se puede aprender en un tutorial online. Nuestra hija (y otros alumnos del colegio) ha sufrido abusos y maltratos psicológicos y físicos, sin ninguna intervención del colegio en muchos casos, el ultimo de ellos un compañero arrojando tierra en la cabeza de mi hija mientras otra la filmaba, (no se que sería peor, si no lo advirtieron, o si no le dieron importancia). Nunca nos llamaron para conversar con ella por problemas de integración con sus compañeros, adaptación a un pais nuevo, costumbres nuevas, y hasta idioma nuevo, sin embargo para mi asombro si lo hizo su tutora para amenazar con calificaciones negativas y posibilidades de repetir de curso, (vale aclarar que terminó el semestre promocionando). Probablemente hay errores de mi hija, a sus 12 años sería algo natural, pero cuando un niño rechaza un colegio al nivel de no querer asistir creo que el problema es mas profundo. NO SE TRATA DE LOS NIÑOS, me ha tocado ver a la madre de una compañera retar a su hija hasta llegar al llanto, por haber permitido a la mia irse sola de su casa donde estaban reunidas por una tarea escolar, cuando FUE LA MADRE quien la saludo al retirarse… (aclaro que estuvo 1 hora perdida en zona de Son Rapinya por no saber llegar al colegio donde yo debía buscarla). Un niño no llega a tirar tierra en la cabeza de una niña sin tener abusos o burlas previas sin castigo de la institución o los padres (tampoco hace eso sin el ejemplo de los padres). LOS RESPONSABLES SOMOS SIEMPRE LOS ADULTOS Y LAS INSTITUCIONES. No entienden la gravedad del problema. (el Bulling provoca suicidios, traumas y depresiones que se arrastran por muchos años), creo que cualquier persona adulta probablemente no recuerde el teorema de pitagoras pero si sus experiencias personales vividas en su colegio (positivas o negativas). Por suerte es el único lugar en este hermoso país donde nos ha ocurrido esto, espero que sirva de advertencia para quien piense en este colegio como opción, para nosotros un semestre fue suficiente, seguramente en el próximo colegio encontremos la educación que buscamos. Pero si Ud tiene un hijo nativo Mallorqui, físicamente perfecto, con apariencia de tener dinero (no es necesario realmente tenerlo), y buen ojo para detectar compañeros a quienes hostigar, este es su colegio, probablemente nunca lo molesten con llamados de atención.

Blaze Gamer xv (5)
hola soy un antiguo estudiante de ahi fui a primaria y es muy buen colegio los profesores son lo mejor y enseñan religion por predeteminada

Alexandre March (4)
Buen colegio

DAVID ROTARI (4)
El cole es bueno sobre todo los profes pero la comida del comedor está mala

Juanito (4)
Siempre ha sido uno de los mejores colegios , después del CIDE

ADRIÀ ALOMAR SÁNCHEZ (5)
Es el mejor colegio

Tato S (1)
Centro idílico, donde en las clases de dibujo se incita al odio, al radicalismo y al populismo. Una joyita de colegio.

Thayde Rondon (4)
Quisiera saber si funciona el grupo de Guias Scout la Salle en este colegio

Man A (4)
Colegio concertado