Colegio La Concepción (Franciscanos) – Ontinyent (Valencia) ESPAÑA Onteniente

colegiolaconcepcion.org

email : info@colegiolaconcepcion.org

Javier L. (1)
Estudie en el año 1990 y solo puedo decir que el internado fue un suplicio. Fue un solo año, pero valio por cinco. En la mili fueron menos estrictos. El colegio muy bonito y todo lo que quieras pero el internado un infierno.

Jorge Pastor (5)
Colegio y Convento de la Orden Franciscana por dónde han pasado innumerables personas relevantes de la sociedad valenciana. Con más de un siglo de antigüedad posee una maravillosa biblioteca donde se guardan más de 5.000 libros entre ellos incunables. Su museo de fauna es de especial relevancia por su contenido u calidad de los especímenes que allí se conservan, así como utensilios de antiguas culturas, en el interior de la zona conventual se eleva un majestuoso bosque de cañas de Bambú, posiblemente único en toda la Comunidad Valenciana.

Pablo Fornés Gandia (5)
Aquí fue donde estudié. Muy buen sitio y recto. Luego se agradece mucho. Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia.

KroshGG 9999 (1)
Demasiado recto y formal, supongo que la religión influencia en esto. Los profesores adquieren un liderazgo impresionante, y ellos saben que tienen ese poder. Yo solía estudiar aquí

Sammy Jonathan Claes (1)
Estudié y fui residente durante un año en este colegio, por el año 2007. Y puedo aseguraros que fue mi peor año escolar. Debo admitir que en si que el nivel académico era bueno, a parte de que al profesor había que verlo como la máxima autoridad. El problema es para los que residiamos ahí. Desconozco si habrán cambiado las cosas la verdad, pero viendo que en su página web no tienen ni una sola foto de las instalaciones de residencia, lo dudo mucho.
Los dormitorios, o el dormitorio mejor dicho era un gran pasillo en forma de cruz, y tenía que compartirlo con 102 personas. Dicho pasillo estaba formado por una cama y un armario para cada alumno, no habían muros ni privacidad, y que no se te ocurriera levantarme para ir al baño por la noche que salía un padre y te pegaba un capón. Ningún WC tenía tapa, nunca pude hacer mis necesidades en paz, Solo podías ducharte dos veces por semana, nunca comí una comida caliente, ya que había que esperar a que todo el mundo estuviera sentado y luego se rezaba. La única distracción que teniamos era una película que se ponían los Jueves, el resto del tiempo estábamos encerrados en una sala de estudio o bien sueltos en un parque. Muchos de los interinos eran chicos con problemas que sus padres dejaban ahí por problemas de conducta o porque no sabían que hacer con ellos. El más fuerte se comía al más débil, muchos sufrimos bullying por parte de esos chicos y lo pasamos realmente mal, incluso algunos intentaron recurrir al suicidio. Creeis que el personal hacía algo?, para nada, solo se limitaban a pegar capones. Eramos 102 chicos encerrados en contra de nuestra voluntad, parecía una «escuela de adiestramiento». Yo repetí de curso, mi tutor se limitó a decir que era un vago, como podía estudiar así?. Pase varios años teniendo pesadillas de aquel lugar, hasta que lo superé y me olvidé hasta hoy que me dio por recordar viejos tiempos.
Me parece una vergüenza que en pleno siglo 21 exista un sitio así, supongo que influye bastante el componente religioso y las ideas de la iglesia católica.
Por último quiero decir, a cualquier familia que crea que es una buena idea meter a su hijo, que se lo piense dos veces, muy horrible debe de ser una persona para hacer pasar a su hijo este calvario, sólo vas a crearle un trauma, ni le vas a ayudar en su educación, ni va a ser una experiencia enriquecedora para él. Mándalo a un psicólogo o busca una forma de ayudarle con sus problemas.
Un saludo, de un antiguo alumno.

Javier Belda Sanchis (5)
Uno de los mejores colegios de la Comunitat Valenciana. 125 años de historia.

Un Usuario Cualquiera Que No Te Importa (1)
Al igual que dice El Chun 2012, los profesores son demasiado líderes, y el colegio se pasa de «formal» y «recto»

Nuria Gil (5)
Centro con una calidad educativa excelente.

carol berenguer (5)
Muy chulo

Javi Belda Sanchis (5)
Muy buena formación, instalaciones buenas