Colegio Mayor Santa Cruz la Real Granada

colegiomayorsantacruzlareal.es

email : cmscruzr@ugr.es

José A. G (5)
Magnífico patio ajardinado. Un edifico histórico que formó parte del complejo religoso de Santo Domingo.

KIKe TORIBIO MARTINEZ (1)
Lo peor de lo peor vivimos justo atrás del colegio y sólo saben molestar los estudiantes, músicas, jaleos, voces y lo peor es que ya se le a llamado la atención varias veces y siguen lo mismo, es una vergüenza de colegio

ANTONIO ORELLANA MARTIN (4)
Está situado o adosado a la iglesia de Santo Domingo en el barrio de El Realejo, antiguo barrio judio ?e la ciudad, entre el Campo del Principe y Mariana Pineda, coronado por La Alhanbra, a cinco mlnutos de la Catedral. En pleno centro de Granada.
Los Reyes Católicos fundan el Convento de Santa Cruz la Real de los Dominicos, que en 1966 crean un Colegio Mayor . Fue y es una gran aportación a la vida universitariade la ciudad.
Recuerdo de mi visita un sentimiento de vover al pasado en mi epoca de juventud.

Jesús Gómez (5)
Recordar mis años universitarios como los mejores de mi vida es gracias al Colegio Mayor Santa Cruz La Real.

Estudié en Granada Magisterio de Educación Física, mi facultad estaba a 15-20 minutos en autobús. La parada en la que conectan todas las líneas de la ciudad se encuentra a 5 minutos del colegio.

El trato por parte del personal de limpieza, cocina, administración, portería…es excelente y es por eso por lo que te hacen sentir como en casa. La comida, preparada en el colegio, es abundante y de calidad.

La oferta de actividades es variada: teatro, deportes, bailes, diferentes talleres…y que van variando cada año.

Sin dudarlo volvería a pasar los 4 años que pasé allí.

🙂

César Cabañero Martínez (5)
Cuando iba a empezar con la universidad no tenía muy claro a qué ciudad iba a ir, pero sí que quería ir a un Colegio Mayor. Cuando llegué a Granada fue el primer Colegio que visité y realicé la reserva al instante por sus instalaciones y los servicios que me ofrecían. Allí hice muchos amigos que estudiaban cosas muy distintas, pero que compartían muchos intereses conmigo. Pronto comenzamos a formar nuestras propias actividades y la verdad es que creo que es un tipo de educación incomparable que fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y el desarrollo personal de un modo que uno mismo no puede llegar a imaginarse. También cuentas con un apoyo muy grande si tienes compañeros que estudian lo mismo que tú y que puedan ayudarte ante cualquier problema.

El Colegio Mayor cuenta con gimnasio, salas de TV y música, pabellón y actividades deportivas y culturales de todo tipo. Quisiera hacer mención especial también a las comidas (desayunos increíbles, así como comidas y cenas donde era difícil poder comerse todo), a la limpieza y al personal (que terminarán siendo también parte de tu familia).

El conjunto arquitectónico es increíble y es de visita obligada para cualquiera que quiera conocer Granada. El barrio también es de lo mejorcito de Granada.

Ex Populum (1)
No os equivoqueis, si tenéis una falta de personalidad galopante iros a este sitio. Te darán una experiencia de vida: pensamiento retrógrado, seguir a la manada o ser rechazado, condicionar tus amistades a los que sean populares dentro del sitio, hacer flexiones y tragarte pasta de dientes, que te encierren en armarios, levantarte de madrugada cual secta.
En definitiva, hacer estupideces aprovechándose de la ignorancia casi infantil de niños de 18 años que hacen lo que se les diga con tal de encajar en un grupo lleno de ignorancia, donde los límites del respeto los establece la manada sin carácter y puedes pagar altas sumas de dinero por una mala calefacción y una habitación ridícula. Eso sí, si aguantas un año, podrás vengarte de tu situación con gente que poco tubo que ver con ella; esos novatos que entran al año siguiente sin saber nada, firmando un contrato en el que se «prohíben expresamente las novatadas».

Juan Maria Rubia Motos (5)
El mejor colegio de Granada, cuando llegas el primer día siempre llegar con nervios pero tuve una gran acogida, me hice amigos para todo la vida, no lo cambiaría por nada! Es como tu familia en Granada!

Dani Montero (4)
Ubicado en un edificio histórico se ha adaptado a las necesidades de sus usuarios sin perder su esencia

Daniel lopez acero (1)
Cuidado que te engañan

jose maria del rio (5)
Pasé los cinco mejores años de mi vida!!!!!!

Ver mas información del centro en internet  Colegio Mayor Santa Cruz la Real Granada