Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI)

C. de Alberto Aguilera, 25, 28015 Madrid

Ciudad : Madrid

icai.comillas.edu

Guillermo Bilbao-Goyoaga (1)
No sois lo que busco, os falta calle:)

PROJLOC (5)
Me encanta estudiar aquí

Francisca Díez Sedano (1)
Ayer, 28 de noviembre, asistí a la conferencia «La vulnerabilidad en el arte: un recorrido espiritual» dada por el extraordinario conferenciante jesuita Bert Daelemans, a las 20 horas en el Aula Pedro Fabro. La conferencia me gustó sobremanera, pero… ¡ese aire frío que impregnaba la sala! Hasta el dignísimo orador se quejó en un momento de su erudición. Y pillé un resfriado que me durará tiempo.

Lo peor es que se repite esa mala experiencia gélida en esta digna Escuela. El pasado 14 de noviembre asistí a la conferencia dada por Elisa Estévez López, en el Aula Alonso Schökel, también a las 20 horas, y de nuevo todos los asistentes tuvimos que soportar ese aire frío que convirtió en gélido el ambiente. También escuché queja por parte de los que se sentaban en el estrado a causa del aire.

¿Tanto cuesta poner en funcionamiento el aire caliente en ese Centro y hacer agradable el tiempo que vamos a estar los oyentes participantes en esas conferencias de algo más de una hora cada una de ellas? Lo que sí se evidencia es falta de organización por parte de los organizadores de estos eventos que menciono.

Que conste: las conferencias, muy buenas. El ambiente, helador.

Pablo Rocamora Labat (5)
Gran escuela de Ingeniería, la mejor de España. Los profesores son muy buenos y el trato con los alumnos es personal. Además, está muy bien localizada.

Alfonso Villarino (5)
Una gran escuela con una gran tradición. Los profesores son unos grandes profesionales y muy bien cualificados para formar a los futuros ingenieros españoles.

Juliette Varricchio (5)
– Buen profesorado, pocos alumnos por clase, y gran disponibilidad para preguntar dudas.
– Muchos de los que entran tienen notas muy altas de bachillerato, sobre todo en el itinerario internacional. Te aprietan mucho, pero si te lo tomas en serio y le echas muchas horas lo sueles sacar.
– En general tienen en cuenta las evaluaciones que hacen los alumnos de los profesores a final de curso.
– Los horarios de clase (8h-12h o 4h-8h) te dejan bastante tiempo para estudiar.
– Tienen convenios y muchas plazas (incluso en buenas universidades americanas) disponibles para quien quiera irse de intercambio. Pocas universidades españolas, o seguramente ninguna, tiene una oferta internacional tan amplia.
– Muy buena escuela en el sector eléctrico. Probablemente de las mejores de Europa.

– Bastante presión y escasez de tiempo libre una vez el curso avanza un poco. Si no llevas las asignaturas muy al día, suspendes los parciales y se hace bastante difícil aprobar.
– Más caro que una pública, aunque al final todo depende del valor que se les dé a las ventajas que te ofrecen y a la capacidad de cada uno para aprovechar/amortizar esa educación.

Miguel Angel Gallego Preciado (5)
Excelente universidad. Estudié Ingeniería Industrial de 1999 a 2004 y fue realmente gratificante principalmente por tres razones.
Profesores brillantes y muy cercanos. Que encima al ser poca gente en clase te garantiza tener un seguimiento personalizado. Esto lo considero fundamental para la motivación del alumno. En mi caso funcionó de maravilla.
Además, tienes excelentes laboratorios de las materias más relevantes (electrotecnia, electrónica, transmisión de calor, ensayos no destructivos, química, resistencia de materiales, motores, automatismos, etc.). Considero que la labor en los laboratorios es fundamental para garantizar que el alumno asimila realmente los conocimientos técnicos impartidos en las clases teóricas.
Por último, se fomenta el trabajo en equipo desde el primer día. Sinceramente creo que este es el punto diferencial más valorable para ICAI. Saber relacionarte con tus compañeros y ser capaces de conseguir los objetivos todos juntos, te va a ayudar muchísimo no sólo en la Universidad sino sobre todo en tu vida laboral. Como os decía, considero que este aspecto es el más determinante y seguramente sea el que más positivamente haya influido en mi carrera profesional.

sandra corbero (5)
Muy buena universidad de ingeniería

Emilio Arenas Fernandez (5)
Formación de primerísima calidad, con buenos medios y trato personal del profesorado.

David Rodriguez (5)
De lo.mas prestigioso de España

Luis (5)
Muy contento, aunque no recomendable para todos los públicos: bastante duro.

Santiago Puertolas (5)
Es un honor poder ser alumno de esta universidad!

Javier González-del-Castillo (5)
La mejor escuela de ingenieros de España y una de las mejores de Europa.

Javi López (5)
Mejor universidad de madrid

Pequeño Aprendiz (5)
hOLA