IES Isaac Albéniz Leganés

Ciudad : Leganés

educa2.madrid.org

Falco Armifer (2)
Si buscas un centro para estudiar a distancia, quizá este no sea el mas recomendable.
De lo conocido hasta el curso 18/19, en el cual solicité cambio de expediente, y tras comparar su sistema con el de otros centros, puedo opinar lo siguiente:
Los proyectos son muy genéricos y los materiales no se centran en el alumno.
Salvo excepciones los profesores se limitan a recomendar un libro de texto y realizar un examen, el alumno debe ser prácticamente 100% autosuficiente.
A mi juicio destacan positivamente el Jefe de estudios y profesor de Física, la profesora de inglés, el profesor de Hª del mundo contemporaneo y la profesora de francés. (si fuera por ellos el centro tendría por mi parte 5 estrellas.
En el otro lado destacan negativamente la profesora de Lengua (imposible aprobar con sus exámenes tipo test), el profesor de Filosofia, La profesora de Matemáticas CC.SS y la profesora de Hª España CC.SS, cuyos sistemas didácticos, a mi entender, distan mucho de ser adecuados en una modalidad a distancia.

Luis Martinez (5)
Enseñanza de calidad. Compromiso con el alumnado. Apuesta por el bilingüismo y la enseñanza a distancia.

Susana perez (5)
Muy buen instituto. Tienen un profesorado a nivel global, muy bueno y exigente con el trabajo y constancia diaria de sus alumnos. Entiendo que no todo el mundo puede estar preparad@ para asumir la disciplina del esfuerzo, constancia y trabajo. Pero desde luego, algo siempre les quedará a los alumnos que pasen por este instituto, tanto para el que termine sus estudios en él, para el que decida emprender otro camino por distinta vía de estudios, y para aquell@s que cambian de instituto, porque saben que existen otros que exigen menos para sacar sus estudios; al menos habrán topado con la responsabilidad y disciplina del profesorado. Le doy 5 estrellas, porque no es su responsabilidad que vayan algunos alumn@s a pasar el rato y a posturear; esta cuestión es reponsabilidad de los padres, inculcarles y hacer cumplir a sus hij@s el respeto al profesorado. Creo que la misión del profesor@ es la de transmitir sus conocimientos de la mejor forma posible, y la de unos padres/madres la de educar con responsabilidad a su hij@, y a no obviar o hacer la vista gorda a la falta de respeto que pueda tener su hij@. Un instituto público con profesorado y programa superior a muchos institutos privados.

Izanmega 31 (4)
Buen instituto ,llevo 1 año(1°de LA ESO) y esta bastante bien ,tienen profesores exigentes y eso esta bien. Cuando termine mi estancia en este instituto ya daré una reseña más completa??

Laura Iordache (1)
No creo que existe peor instituto que este .

David Carrillo (1)
He sido profesor de este instituto durante un curso, y si vuestro hijo es mal alumno, os recomiendo que lo traigáis aquí y os hagáis enseguida miembros de su AMPA, ya que aprobará todo seguro, porque esta asociación es la que realmente controlan el centro con la vergonzosa ayuda de su dirección y los inspectores de la zona. Sin embargo, si tiene un hijo que es buen estudiante y quiere que pueda desarrollar todo su potencial sin ser molestado por los privilegiados hijos de la directiva del AMPA e hijos de concejales ¡HUYA DE ESTE CENTRO COMO LA PESTE!.

Óscar García (5)
No puedo decir nada malo del instituto que para mí es mi vida, donde nos volcamos en hacer las cosas lo mejor posible o, por lo menos, le ponemos ilusión y ganas. No sólo el Bilingüismo, ya Plurilingüismo con un francés que goza de buena salud y chino extraescolar, no solo las instalaciones, que observo son bien valoradas, de lo cual, me alegro; no solo la enorme oferta de actividades extraescolares y los viajes, sino la entrega de profesorado y resto de personal del centro. Supongo que nada que en otros lugares no pueda y deba decirse, pero el Albéniz es mi casa y hay que presumir de familia. #VenAlAlbéniz ??

Ana Oviedo (1)
No se puede poner cero estrellas? He visto muchas desigualdades en este instituto, tanto con los alumnos como en el organigrama del mismo. Jamás volveré a llevar a otro hijo mío ahí.

Claudia Gómez (5)
Las instalaciones son muy nuevas. Hay muy buenos profesores, y hay buen rollo entre éstos y los alumnos.

Nico Matarin (5)
Este es el instituto donde están mis hijos. Es bilingüe con el convenio del British Council y de la comunidad de Madrid. Los profesor son la mayoria de ellos son buenos profesores que explican bien y te entretienes con ellos en sus clases. Tienes buenas instalaciones para la mayoria de asignaturas, como la biblioteca o el gimnasio

Sr Tre C (5)
Un instituto donde se premia el aprendizaje. La enseñanza que se imparte es muy buena, tanto en su modalidad presencial como a distancia.

Carlos F Benavente (5)
Profesores de sobresaliente