Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago Granada

Ciudad : Granada

realcolegiomayor.es

email : correo@realcolegiomayor.es

Carlos Rodriguez Perez-españa (5)
Describir con palabras lo que supone en la vida de alguien haber residido en este colegio mayor sería imposible, pues hay cosas imposibles de plasmar por escrito. Animo a todo el que se esté planteando su ingreso a que descarte cualquier otra opción, no se arrepentirá, ya que no existe otra manera mejor de hacer más inolvidable aún si cabe, la experiencia universitaria. Sólo queda dar las gracias a todo el personal y compañeros que lo hicieron posible.

Manuel Gamiz (5)
Excelente Colegio Mayor. Estuve 4 años como colegial y tengo muy buenos recuerdos.

Omar Diaz Fernandez (5)
Bonito edificio.

Sergio Fernández Bueno (4)
Bonito y elegante edificio, que hoy en día sigue funcionando como Colegio Mayor

José Julio Melgares (4)
El Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago tiene su sede en el antiguo Palacio de los Beneroso. Un epígrafe metálico junto a la entrada nos explica la historia de edificio:
«Edad Moderna: 1533 ,1558, 1640, 1702, 1760.
Estilos: Renacimiento, barroco y mudéjar.
En origen fue la casa palacio de la familia Beneroso, transformada después para acoger los Colegios de San Bartolomé y Santiago, fusionados en 1702. Se organiza en torno a un patio con arcos. En su interior destacan numerosos techos mudéjares. La portada es de dos cuerpos. El interior, del siglo XVII, consiste en un arco de medio punto enmarcado por semicolumnas dóricas. El segundo cuerpo aloja esculturas de los santos titulares San Bartolomé y Santiago, en una hornacina coronada con el escudo de los Borbones, por haberse incorporado al Patronato de la Corona tras la expulsión de los jesuitas.»

ricardo Sánchez (1)
Espero que esos niños que burlan el confinamiento y trepan hacia la ventana sean expulsados y denunciados… es una vergüenza!!

jesus san andres rebollo (5)
Es una maravilla

Fran Abril (5)
Maravilloso lugar. Cada rincón del colegio emana historia, vida y experiencias de los que allí se hospedan y hospedaron. Idóneo para el desarrollo y crecimiento personal, a la par que el estudiantil y académico.

Juan Torsajedoz-Trievi Ramos (5)
Uno de los edificios más bonitos de toda Granada, y, sin duda, el mejor colegio mayor de Granada, y seguramente de España. Es un lujo poder vivir en él. Totalmente recomendable, creo que es el único colegio mayor que puede permitirse llamarse así, el resto son residencias.

javier palmero (5)
Llevo tres años vivendo aquí, hace poco recibí la beca colegial, y está siendo la mejor experiencia de mi vida. El año que viene terminaré la carrera en este colegio, aunque si pudiera me quedaría mucho más tiempo. Una gran decisión.

Guille Garnés (5)
Por diferentes motivos, tuve que marcharma del colegio al acabar el primer año de curso. Sin duda, la mejor decision que hice en mi vida fué irme a este Real Colegio. Ojalá poder volver.

Alexander Díaz Barrera (5)
Recuerdo hace un año cuando por intercambio en mi maestría viajé desde Colombia y me convertí en un Bartolo de corazón, una de las mejores experiencias de mi vida un regalo de ese Dios en el que creo y cumple los deseos de mi corazón.

Pedro Leopoldo Alcántara (5)
Excelentes las veladas musicales que se vienen celebrando desde el pasado día 15 en el claustro del colegio, en el contexto de los Cursos Internacionales de Interpretación Musical «Eduardo del Pueyo» en su vigésimo novena edición.

El programa de ayer, a pesar de las ausencia de la soprano y mezzosoprano, fue, desde mi punto de vista y sin desmerecer actuaciones anteriores, especialmente brillante. Los solistas de trompeta y violín, así como el conjunto, formado por violines, violas, chelos y contrabajo, nos deleitaron con obras de Vivaldi, Torelli y Bach.

¡Enhorabuena! al colegio y a los organizadores, responsables, profesores, colaboradores y alumnos de los cursos.

Granada, Julio 2013

Javier Martínez Rosado (5)
He vivido 5 años en este Real Colegio Mayor, sin duda los mejores años de mi vida. Gracias a este Colegio he vivido cosas increíbles, es sin duda el mejor Colegio Mayor de Granada… ¡Vivan los Bartolos!

Maria Victoria Andreu Escartin (4)
El colegio de mi abuelo

eatermeet (5)
(Traducido por Google) El Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago es un albergue para estudiantes universitarios en la ciudad de Granada (principalmente para estudiantes de la Universidad de Granada). Es el más antiguo y prestigioso de los colegios y ha seguido funcionando desde su inicio el 20 de noviembre de 1649.
Y es simplemente hermoso

??????????? ??????? ???-????????? ? ???????? (Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago) ???????? ?????????? ??? ????????? ?????? ??????? ????????? ? ?????? ??????? (? ???????? ??? ????????? ?? ???????????? ???????). ??? ????????? ? ???????? ?????????? ?? ?????????, ??????? ?????????? ???????? ? ??????? ??? ????????? 20 ?????? 1649 ????.
?? ? ?????? ???????

Chris B (4)
(Traducido por Google) Buen internado universitario desde 1649

Bel internat universitaire depuis 1649