Saltar al contenido

Academia General Militar Zaragoza

Centro de formación

Academia General Militar

Dirección

Carr. de Huesca, S/N, 50090 Zaragoza

Ciudad : Zaragoza

Pagina web :
ejercito.mde.es

Pulse sobre la pagina web del centro para abrir la web

Telefono : 976 73 95 00

email : –

Valoración por los usuarios de google maps : 4,4

Opiniones de los usuarios de google maps :

Maria Martinez (4)
Impresionante…

FELIX HELLIN VILLUENDAS (5)
Me ha gustado que mi hijo se haya formado es esta AGM, lo va anotar el a lo largo de su vida que ha sido un acierto y a mi me complace bastante que lo haga hecho, que sigan formando a esos cadetes y un saludo a esos mandos.

ALFONSO FUENTES (5)
La esencia de la cultura del esfuerzo, del compañerismo, del honor, del sacrificio, de la nobleza…
Para mí, ha sido toda una lección y un orgullo poder disfrutar y compartir los momentos que he estado junto a los cadetes y sus profesores; tanto civiles como militares. Éstos saben lo que hacen. Están formando auténticas personas, con unas capacidades increíbles. Muy buena gente.

libro electronico (1)
Es una vergüenza, lo que están haciendo ahí dentro con la situación que se están viviendo, le están privando de derechos y lo mas primordial, como:
Salir a lavar ropa
Ver a sus familias
Le han cerrado los lugares de entretenimiento de allí dentro.
Mientras, los mandos salen todos los días a ver a sus familias y ellos/a allí encerrados, pero claro luego la culpa de los contagios es de ellos, los cuales llevan dos meses sin salir. Y les llaman indisciplinados por un error de ellos , es una vergüenza, si tienen descontrolada la situación que pongan otros medios como están poniendo en todo el país, ya que ahora son universitarios y no están practicando nada militar. Esto se lo están haciendo a personas que el día de mañana van a servir a España. Tomar medidas contingentes.
Espero que se den cuenta de lo mal que lo están haciendo, no lo dice alguien que este ahí dentro, lo dice alguien de fuera que lo esta viendo mal, no quiero pensar como estarán ahí dentro.
Espero que toméis medidas lo antes posible.

Saludos

jose lopez (5)
El museo está muy bien, tiene variedad de cosas y lo esplicando muy bien

Ro Ger (RoGer) (5)
Museo
Desde el punto de vista histórico, no se tiene información de la existencia de Museo en la Academia General Militar ni durante la Primera Época (Toledo 1882-1893) ni durante su Segunda Época (Zaragoza 1927-1931). El primer esbozo de Museo, que se conoce, data de 1947 (Tercera Época) siendo Director de la Academia el entonces General D. Santiago Amado Loriga, por iniciativa suya y apoyada por el Jefe del Estado, el Ayuntamiento de Zaragoza y entidades zaragozanas, se crea en la Academia General Militar un Museo de los Sitios filial y dependiente del Museo del Ejército según se refleja en el Diario Oficial nº 34 del año 1947 en el apartado Organización/Museos, y cuya finalidad en el mismo apartado se especifica, interesante recopilación de armas, grabados y objetos diversos relacionados con aquella gesta. Lamentablemente y por razones que se ignoran, en 1950, este Museo fue desmantelado y sus fondos devueltos a su lugar de procedencia.

Museo

Hubo que esperar hasta el año 1962 bajo la dirección del General Eduardo de Madariaga Rodríguez y por propia iniciativa cuando se comenzó a fraguar lo que posteriormente sería el actual Museo, que vió la luz el año 1964 siendo General Director Carlos Iniesta Cano acondicionándose un nuevo local destinado a custodiar todos los recuerdos relacionados con los Colegios y Academias Generales.

Esta Colección Museográfica de la Academia General Militar, denominación reciente de nuestro Museo por estar encuadrado en las colecciones museográficas del Ministerio de Defensa, consta de 8 salas.

En el “Hall de Entrada” encontramos los uniformes actuales de la Academia General Militar y vidrieras con los Santos Patronos de las Armas y Cuerpos del Ejército Español.

La Segunda Sala, denominada “Sala de la Enseñanza”, contiene lo específico de la Enseñanza Militar desde el Primer Colegio General Militar de Sevilla (1809) hasta la Tercera Época de la Academia General Militar (Época actual), con sus correspondientes uniformes militares y diversas curiosidades y fondos de cada Academia.

Organización
La Academia General Militar está mandada por un General de Brigada del Ejército de Tierra que, a su vez, es el Director del Centro. La organización de la Academia se articula en seis grandes núcleos :

Órganos asesores y de apoyo dependientes directamente del General Director:
Plana Mayor de Dirección (PLMD): Es el principal órgano asesor del General Director.
Sección de Asuntos Económicos (SAECO): Gestiona todos los recursos económicos asignados a la AGM.
Órgano de Apoyo Institucional al Comandante Militar: Proporciona el apoyo y asesoramiento al General Director en el ejercicio de sus cometidos como Comandante Militar de Zaragoza y Teruel.
Suboficialía Mayor: Asesora en materia de Suboficiales y Tropa, siendo el elemento de enlace con ellos.
Asesoría Jurídica. Proporciona asesoramiento jurídico al General Director.
Secretaría particular.
Jefatura de Estudios (JEST): gestiona todo lo referente a Planes de Estudios, Alumnado y Profesorado. Encuadra orgánicamente a todos los alumnos
Jefatura de Apoyo y Servicios (JAS): proporciona los apoyos a las actividades de instrucción y adiestramiento y los servicios de acuartelamiento a toda la Academia.
Unidad de Música: coordina y ejecuta todas las misiones referente a la música en actos militares y conciertos.
Biblioteca y Museo: gestiona los fondos bibliográficos y museísticos de este Centro de formación.
Cátedra Cervantes: organiza y coordina el ciclo de conferencias de la Cátedra, el Curso Internacional de Defensa y dirige la Revista y el Suplemento «Armas y Cuerpos», con la finalidad de contribuir a la formación integral del Cadete y promover la difusión de la cultura de defensa.

Alberto García (5)
El mejor Centro de Formación de militares del mundo.

Isidoro Berdié (5)
La segunda vez que he tomado contacto con la A.G.M. ha sido hace unos dias, en el 2020. El motivo hacer donación de mis últimos libros, por supuesto dedicados, a la Cátedra Cervantes. La Academia ha cambiado mucho, algunas cosas para bien otras para mal.

Para comenzar han quitado la parada de transporte público que siempre tuvo dicha Institución, y a mis casi 70 años me he tenido que pegar una larga caminata desde la ultima parada de autobús a medio día hostigado por un sol de justicia, pero quitarles la parada del transporte público no es algo casual ni impremeditado, es mala fe, venganza y odio, por eso en un momento de mi vida me di cuenta que yo no podía militar ni confraternizar con ciertas gentes.

Una vez ya dentro de la Academia en una larga avenida que hay, me he identificado en la garita y expuesto el objeto de mi visita. «He quedado con el responsable de la Cátedra Cervantes, Coronel Santamaría, y me espera a las 12.00». Unos metros más adelante estaba, nos hemos saludado muy cordialmente, hemos entrado en el edificio y dirigido nuestros pasos hacia la Biblioteca. Alli me ha presentado a algunos compañeros suyos, en concreto al también Coronel Ortiz de Zárate, algun personal laboral, y la bibliotecaria archivadora del material didáctico y fondos documentales. Nos hemos saludado con el codo.

Hemos entrado al despacho de Ortiz de Zarate y he tomado la palabra para explicarles el motivo de mi visita. En primer lugar revivir mi encuentro un tanto lejano con el general Alonso Baquer, y luego hacerle entrega de mis libros, en concreto uno que loa las virtudes del Dr. Corona, excelente ciudadano, docente e investigador y buen padre de familia, del cual fui alumno en la Universidad, y en conversaciones de despacho me contaba que de joven quiso ser militar, pero motivos de salud se lo impidieron. Él estaría orgulloso de que le hiciese esta donación a la Biblioteca de la A.G.M.

Me han dado las gracias y se han alegrado por la existencia de gente como yo, dialogante, honesta y sincera, amen de valorar muy positivamente la donacion de esos libros, uno de ellos en Inglés, que según me han comentado es una asignatura muy importante en el curriculum de los cadetes.

Luego, me han manifestado su satisfacción con la labor que está realizando esa Cátedra, de cara a incardinar a las Fuerzas Armadas en el corazón de la sociedad. En el Ejército ya no se puede hablar solo de hierro y metal, tambien hay debate libre, humanismo y la Cátedra Cervantes, por si aún no la he mentado.

Son multitud de conferencias, simposios, seminarios y una revista. Al oir la palabra revista mi mente ha volado a los primeros años de la década de los 80, cuando yo todavía un joven inexperimentado fundé una revista pedagógica, y libertaria, que está catalogada como fondo documental en la British Library, en la que se admitia la participacion de plumas de todos los colores, la única censura que habia era la que el mismo Platón tenía para todo lo que no fuese justo, bueno, bello.

Así las cosas no he podido menos de decirles: Si admitis plumas ajenas contad conmigo. «Yes, please», sí por favor. Ha trancurrido más de una hora, tengo que regresar a Zaragoza, ciudad, sigue haciendo el mismo sol de justicia propio de un mes de julio. Mis interlocutores me llaman un taxi, me acompañan hasta la salida que da a la autovia. Llega el taxi, nos despedimos y yo me acuerdo del simpático alcalde que decidió quitar la parada del transporte público, que había habido allí desde siempre.

Javier Alvarez (5)
Marcó mi vida pasada, presente y futura ya que lo que aprendí en esta Academia, son valores tanto para la vida militar como para tu vida privada. Recuerdo imborrable. Merece la pena visitar

Alejandro Tome Pujol (4)
Nunca me imaginé unas instalaciones tan bien organizadas y cuidadas. Las aulas son de 30 cadetes lo que no existe en ninguna universidad de España. Se trabaja muchísimo en entrenamientos militares y buena formación intelectual. Son el futuro de este país.

agm_ (1)
Muy buena gente las personas pero lo que hace falta es que el coletas esté dirigiendo eso. UwU. OwO.

Kenealoth (5)
Muy duro pero instructivo.

Jose Luis Villar Fernández (5)
Grandes recuerdos cuando fui a examinarme a principios de los 90 para las pruebas de ingreso como alférez de complemento, de la época en que casi todos mis compañeros de facultad eran objetores o como mucho una prestación social…fue un honor y siempre presumo de haber sido militar…ahora mis hijos van a campamentos militares donde se lo pasan increíble y reciben una formación en valores y amor a la Patria…espero que alguno ingrese en la AGM. Viva el Ejército Español y viva el Rey. Desde Cataluña.

Alejandro Alonso (5)
Maravilloso, te atrapa y no te deja salir, hay gente que paga por esto. Recomendable 100%

Miguel Ángel Bezos (3)
Mejor de academia que chusqueros.

Juan ARENAS GONZALEZ (5)
Hemos tenido la suerte de poder ver las instalaciones el día de entrada de los nuevos cadetes el día 18 de Agosto.
Por lo visto ha sido la primera vez que enseñan a los familiares, donde sus hijos van a pasar los próximos años y la verdad es que la experiencia ha sido excepcional.
Instalaciones de altísimo nivel y un personal muy amable y profesional.
Como padres hemos quedado muy relajados y contentos al vivir esta experiencia y saber que dejamos a nuestros hij@s en buenas manos.

Angel José Sastre (5)
Nuestros militares antes de tener responsabilidades tienen una preparación excepcional, tanto como militares como civiles responsables, hacen unos estudios de una carrera civil tan complicada como una ingenieria industrial, sin olvidar al mismo tiempo la preparación física y psicológica. Con razón son ejemplo de militares en el mundo entero. Estoy orgulloso de los militares de mi nación. Gracias a ellos duermo tranquilo. Deberíamos rendirles homenaje y valorar su dedicación.

El Mio (5)
Estuve una vez de visita hace unos años y me parecía un sitio bonito, bien cuidado y un ejemplo a seguir por otras instalaciones. Una gran labor la que hace el Ejercito más aún con los pocos fondos que reciben.

Francisco Garcia (5)
Muy buenos recuerdos

Alfonso Sandro Gómez Gómez (5)
creo que fue una experiencia preciosa para mi el haber servido un tiempo como solado en un destino tan distinguido.

Juan Carlos Quintero (5)
No se puede esperar menos,, organizacion perfecta igual que el acto al que asistí. Las instalaciones estas muy mantenidas.

Leire Microondas (1)
Tienen q ser más buena gente

Pablo Risueño (5)
La Academia General Militar tiene una larga y gloriosa  tradición en formación de Oficiales del Ejército español. Los escasos tratadistas que han estudiado el tema de la Enseñanza Militar en España, como Clonard o Almirante, determinan que la «Compañía de los Cien Donceles», creada en 1340  por el Rey de Castilla Alfonso XI, aparece como el más antiguo precedente.

En el Renacimiento, la unificación de los Reinos de España y el avance del Arte de la Guerra provocan importantes innovaciones técnicas y tácticas, las cuales sentaron las bases de la Escuela Militar Española de la Casa de Austria y el dominio de los Tercios a los largo de los siglos XVI y XVII. España iba a crear un Imperio universal y las necesidades de mantenimiento del mismo obligaban la creación de Escuelas o Academias que, bajo protección real, impartían formación militar, ubicándose en los más variados lugares del Imperio (Burgos, Milán, Sevilla, Barcelona, Lisboa, Orán, Cerdeña etc).

El primer proyecto de creación de un Sistema de Enseñanza Progresivo, que progresa de lo general a lo específico, se realizó a final del Siglo XVII, en 1674) en Bruselas, donde aparece la primera Academia Militar verdaderamente moderna para la enseñanza de la época. La Academia Militar del Ejército de los Países Bajos fue fundada en Bruselas por D. Sebastián Fernández de Medrano, conocido como el «Alférez Medrano» veterano de los Tercios de Flandes y nombrado su Director por su sólida formación científica y táctica. Esta Academia consiguió un merecido prestigio por la diversa procedencia de su alumnado, el carácter abierto de sus planes de estudios, las bases teórico-prácticas del proceso de aprendizaje, así como los destinos relevantes de sus alumnos, a los que se conoció como «Maestros de la Guerra». Este centro se puede considerar como el primer proyecto de Enseñanza General, así como un antecedente de lo que luego será la Academia General Militar.

Estos orígenes nos avalan para confirmar el carácter integral, evolucionista y plural que caracteriza a nuestro Centro de Enseñanza, puntero en la formación Militar de los países  más desarrollados.

Manuel Rodriguez-Marin (5)
Excelente centro de formación militar del Estado. Muy bien gestionado y muy bien conservado en lo que pude apreciar

Pepe Fernandez (5)
Lugar donde se forman los futuros oficiales de nuestro ejercito. Una formación equivalente a una ingeniería pero mas o mas con una formación física indescriptible. Viva nuestro ejercito

ZgzEspaña Sonia (5)
Gracias por la gran mañana que hemos vivido en la AGM, maravilloso todo lo visto y sentido. Viva el ejercito Español.

Luis Clavijo (5)
Sold.1/2000 compañia de apoyo a la enseñanza.
Es un cuartel historico en el cual e aprendido mucho como persona ,
Gracias a los mandos que me acompañaron aquellos 9 meses en los cuales algunos hemos llegado a ser hombres y actualmente padres.
Un cordial saludo y abrazo a todos.
Siempre en no Corazon

Miguel Ciruelo Tárrega (5)
Es un honor tener en Zaragoza la Academia General Militar. Bravo por los hombres y mujeres que velan por nuestra seguridad.

LUIS FERNANDEZ (5)
Excelente centro de formación de los militares de España. Visitar durante celebraciones oficiales con invitación previa

Lucía Martín (5)
Muy buena enseñanza y preparación.

pablo fernandez (5)
Acogedor.

Sergio Martin (4)
Instalaciones realmente sensaciomales..i es cierto que salen muy bien preparados..?

JOSE MANUEL Vicente (1)
Es erróneo la sede es la Academia General Militar, y dentro de ella está el Centro Universitario de la Defensa

Ervigio Blanco de Llano (5)
Me encanta que los futuros oficiales salgan muy preparados.

José Luis Domínguez Sánchez (5)
Merece la pena visitar el complejo militar.

ESTAMOS ENTRE USTEDES * (5)
Muy bueno

David López (1)
Nada más que gasto y poca producción.

juaco alca (5)
Se trata de la Academia General Militar, que desde el curso escolar 2010/2011 alberga dentro de sus instalaciones al Centro Universitario de la Defensa

Jesules Gamo (Jesules_Rec) (1)
Este emplazamiento está duplicado

Jose Serrano Terrades (1)
Magnífico en todos sentidos.

Carlos Zamora (1)
Gasto inutil del Estado Español

ricardo fernández del Blanco (5)
Merece la pena una visita.

SackaMarbo (5)
increible

Ver mas información del centro en internet  Academia General Militar Zaragoza

Horario y dias de apertura :

En el mapa pulse : Como llegar , para que el mapa le muestre el camino , desde su ubicación

ver el mapa en otra pagina pulse aqui .

Vea colegios,guarderias,institutos,academias, en esta provincia .

Vea colegios,guarderias,institutos,academias, cerca de usted .

Actualizar información de esta pagina , añada la nueva informacion en la parte inferior de esta pag. , en el apartado deja una respuesta »

Busqueda de otros centros

Ejemplo de busqueda

1.- Publico Zaragoza : para buscar todos los centros publicos de Zaragoza

2.- Bilingue Valladolid : para buscar todos los centros bilingues de Valladolid.

3.- 47001  Concertado : Para buscar todos los centros concertados del codigo Postal 47001

Escriba usted sus propias busquedas.

 

[ivory-search id=»6604″ title=»Buscar otros centros»]