Colegio El Buen Pastor Murcia

Ciudad : Murcia

elbuenpastor.es

email : administracion@elbuenpastor.es

Siempre unico (Vincent Van Good) (3)
Este colegio privado-concertado situado en el barrio de San Andrés de Murcia, es uno de los de mayor tradición en el ámbito educativo en la ciudad de Murcia.
Fundado por D. Federico Quirós García y su familia, formada por sus seis hijas y su hijo. Tras muchos años de formación académica en el campo de la enseñanza, tuvo la idea de fundar su propio colegio y poder así seguir desarrollando su vocación académica y también la de varios de los miembros de su familia.
D. Federico apostó por un ideario religioso católico, pero basado no sólo en los valores religiosos sino también en los valores humanos. También fue muy importante el concepto tradicional de familia, para que su colegio fuera también un colegio familiar.
Su denominación se debe a la imagen del Buen Pastor situada en la Catedral de San Sebastián, con la que el fundador tenía un vínculo muy especial.
Con pocos medios, pero mucho trabajo e ilusión, se fundó el primer colegio que estaba situado en la calle San Nicolás. Poco después, y debido al éxito que iba cosechando, lo que hizo aumentar el número de alumnos, tuvo que ir trasladando la sede. Después de un periplo por varios lugares de Murcia, en el año 1965 se instaló en su actual ubicación en la Plaza de San Agustín, junto a la iglesia de San Andrés.
Muchos amigos y conocidos míos, fueron alumnos de este colegio, que yo conozco desde el año 1980. Entonces las calles del barrio se llenaban de niños y niñas, que con su uniforme azul llenaban sus aulas.
Actualmente, ha ampliado su espacio educativo, para incluir enseñanzas de bachillerato y formación profesional. Ofrece enseñanza bilingüe de calidad, en un colegio que mantiene el mismo ideario.

Andrea Nvz (3)
No generalizo pero hará un tiempo atrás mi hija tuvo un percance con una profesora que la apartaba y no la ayudaba a integrarse con los demás compañeros, además que por la culpa de esa maestra mi hija se rompió el labio y hasta ahora trae la cicatriz ahí. Cuando ocurrió eso me llamaron para que vaya a recoger a mi hija y la profesora se lavó las manos diciendo que mi hija se había tropezado. Hasta que luego mi hija de 5 años en ese entonces me dijo lo que pasó realmente y que la culpa fue de la profesora.No sé si seguirá trabajando esa señora pero definitivamente tras eso yo saqué a mi hija del colegio aunque es un colegio bueno pero tienen que trabajar mejor con la elección del profesorado

Shiny Tears (1)
pesimo colegio , deja mucho que desear , lo único rescatable es la enseñanza de algunos profes y ni si quiera muchos…

Sergi _47 (1)
Horrible instituto, pequeño, nefasta educación

Fatima Y Joaquín (5)
El mejor sitio donde puedes llevar a tus hijos

mariajose celdran hernandez (1)
bueno XC

Sandra Ballesteros Sanchez (5)
Un buen colegio con unos grandes valores como el respeto, la amistad, el compañerismo, la familia, con profesores muy cualificados, yo fui y fueron los mejores años sin duda y mi niña tambien ira.

Pablo Molina-Niñirola Medina (5)
Centro bilingüe, con comedor, actividades extra-escolares y una educación basada en valores e ideales de familia, los mejores profesionales llevándolo hacia delante.

FRANCISCO JOSÉ CERDÁN PACHECO (5)
Buen profesorado y ambiente familiar

Pablo Risueño (5)
Buen colegio.