Colegio Liceo Sagrado Corazón San Fernando

Ciudad : San Fernando

liceosc.com

Anonimo (1)
Este ultimo año me ha servido para darme cuenta de la realidad de este colegio. Los profesores en vez de animarnos teniendo en cuenta la situación en la que nos encontrábamos, ellos decidían ponernos barreras, restricciones, y un largo etcétera. La verdad es que me da pena que un colegio en el que he pasado 15 años de mi vida, donde se supone que mas te tienen que apoyar ya que es donde te juegas tu futuro, los profesores no ayuden casi nada. Nunca recomendare este colegio a nadie, al menos para bachiller, de hecho muchos compañeros tienen hermanos que se irán a otros colegios públicos para bachiller, en vez de cursarlo en el Liceo. Otra cosa que me parece ridícula, es el precio del curso, que ya no solo por que sea muy caro, sino porque excepto por una pantalla que se utiliza como una pizarra convencional, y un iPad que prácticamente no se le da uso, no existe ninguna otra diferencia respecto a los demás centros. Y si hablamos de los profesores solo se salvan 4 o 5 como mucho, y de ellos solo 2 dan clases en bachiller, mientras que la gran mayoría, están por puro enchufe y sin motivación alguna por dar clases y animar a sus alumnos. Un ejemplo muy claro es el profesor de física de 2 de Bachillerato, el que con palabras textuales dijo que el no quería enseñar física y que había pedido en repetidas ocasiones que le sustituyeran. Ya que hablo de profesores, me gustaría comentar el impresentable profesor de dibujo técnico, asignatura especifica de bachillerato y de gran importancia en selectividad, profesor que falta en repetidas ocasiones a clases, que no entrega los exámenes y que prácticamente no ejerce de profesor, ya que varios alumnos aprenden mas ellos mismos por YouTube que por sus clases. En fin, un colegio decente hasta la ESO, pero que no vale nada la pena el Bachillerato que ofrecen. Una decepción.

Catalina Noble Torrejon (5)
Muy contenta con la enseñanza y los valores que les dan

Andrea Sayago (5)
Es un buen centro educativo aprendes, te diviertes, hacen proyectos, buenas excursiones para tu aprendizaje y los profesores son de 10.
Todo esto lo digo por mi gran experiencia.

Pablo CP (1)
No recomendado. Si su hijo/a aspira a sacar nota en selectividad y estudiar lo que quiere, allí no encontrarás una buena preparación para él /ella. Parece que prima más la enseñanza religiosa y de valores que la profesional.

Excepto 1 o 2 profesores ( y estoy siendo benevolente), los demás no merecen la pena, pues casi todos están por enchufe.
Ellos mismos también tienen su alumnado «favorito»(ya sea por ser hijo de conocido o amigo,u otro motivo) y su alumnado «no deseado», y más le vale que su hijo/a no pertenezca al segundo grupo, pues no moverían ni un dedo por él.

Además, si ya es caro estudiar en ese centro, siempre te querrán sacar más cuartos con cualquier pijería, como Ipads (los cuales son una tontería porque no se les da mucho uso y porque el profesorado, por lo general, prefiere no emplearlos), o polares y sudaderas.

Raúl 7566 (1)
Pongo una sola estrella porque no me deja poner 0.
Corroboro lo que expone un usuario, aquí prima el hacer caja a cualquier otro valor. Realmente no conozco a los profesores actuales pero fuí alumno del colegio muchos años. Hoy día soy adulto, tengo un buen trabajo, una buena situación económica y una bonita familia pese a que en este colegio me daban como caso perdido por la incompetencia de “casi” la totalidad de su antiguo profesorado contratado por enchufes y dirigidos por curas de poca ética y moral.
Jamás dejaría la educación de mis hijos a esta institución, es una muestra de catálogo de lo que la iglesia no debería ser.
Con “cariño” Raúl.
PD: he estudiado en otros centros y universidades y de todos guardo muy buenos recuerdos. Muchos profesores se ganaron mi respecto en todos ellos.

Fran Gomez (5)
Nos obligaban a hacer el saludo franquista

José María Chamorro (5)
El Colegio Liceo Sagrado Corazón es una institución educativa de las más importantes en la provincia de Cádiz por su calidad de la educación y por el buen nivel del profesorado y los buenos resultados del alumnado en general. Se fomentan actividades extra escolares, deportivas, musicales y religiosas. Tiene un patio de recreo con varios campos de fútbol y baloncesto. Al lado tiene las instalaciones de padel y fútbol, campos de cesped artificial, con duchas y gym. Hay en el centro varias rutas de autobuses para los alumnos de la provincia de Cádiz.

Paco lema tocino (1)
En este colegio la prioridad es hacer caja (€) los valores humanos no existen.
Es preocupante que siendo un colegio religioso predomine lo material por encima de lo humano.

CyberWichi (5)
Tras mas dedoce años en el me gustaria volver

Alejandro Delgado (5)
Mejor colegioo el mioo

Andrea Barroso (2)
Se han equivocado, el liceo no se encuentra donde ponen ahí, se encuentra un poco más hacia delante al lado de la Iglesia del Carmen.

Jesús Macias (5)
Grandes recuerdos en este colegio. Superior.

DIRECTOR TITULAR COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN (5)
Compromiso , innovación y trabajo al servicio de la educación

Ver mas información del centro en internet  Colegio Liceo Sagrado Corazón San Fernando