Colegio Pompiliano. Fundación Educativa Escolapias Zaragoza

escolapiaspompiliano.es

email : pompiliano@fe-escolapias.org

Alberto G. (5)
Mi experiencia como padre está siendo muy buena. Es cierto que todo es mejorable pero mi hija ya está es secundaria y el trato que ha recibido a lo largo de los años, especialmente el trato humano, ha sido estupendo. En alguna mala racha personal, ahí han estado los tutores para ayudarla. En cuanto al nivel educativo sólo hay que ver los resultados cuando van a bachiller. Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando.

Felix Angel Roche Gomez (5)
Buen nivel educativo. Educzndo en el Respeto a las personas.

R. M.M (1)
En infantil y primaria buenos profesores , con ganas de enseñar y amor por los niños (a excepción de algún despido raro de profesor comprometido con valores y querido).La pena es en secundaria, donde algunos profesores de ciencias, ya con pocas ganas de enseñar quizás debido a su avanzada edad y haber perdido la motivación, hacen más que improbable que los chavales al finalizar secundaria, elijan carreras que tengan que ver con física, tecnológicas o matemáticas. Un ejemplo de esa falta de ganas por enseñar y motivar es que tienen un laboratorio de química grande que no utilizan para nada, por lo cual nula experiencia práctica que les haga amar esas asignaturas y sólo teoría al igual que plataformas técnicas desfasadas. Por ello, muchos abandonan el colegio antes de 4º de ESO. Una pena que la Dirección del colegio o de la Fundación no lo vea y no ponga remedio, con lo bueno que fue en el pasado para muchos de nosotros y con la de docentes que hay con ganas por enseñar e innovar para el futuro.

Julia L.H. (5)
Buen trato. Profesores implicados y muy buena atención a los alumnos.

Yolanda Ventura Ramos (5)
Desde luego que tiene cosas que mejorar, como todo. No es un colegio perfecto, pero es muy bueno. Los resultados son buenos, y un porcentaje alto de chicas y chicos siguen estudiando después. Una pena que el bachiller no esté concertado, porque es caro.
Me llama la atención que hay personas que lo valoran mal y hablan mal de profesores. Mis hijas están aquí, y desde luego no regalan las notas y exigen mucho trabajo, pero también están pendientes de ellas, no solo de las notas, sino también a nivel humano. Ayudan a muchas familias que tienen problemas, y hay un ambiente familiar. El colegio está abierto por las tardes a las familias, y se puede estar en el recreo hasta las 7. En las fiestas de primavera se ve como la gente está contenta y colabora para participar y crear buen ambiente. Los profesores son cercanos y hay algunos maravillosos. Quien quiera puede pasar y ver el ambiente. También puede comprobar los resultados. Y a los niños con dificultades les ayudan mucho desde pequeños hasta que terminan. Pocos pueden igualarse

Alejandro S (5)
Colegio concertado en paseo de Ruiseñores. Ofrecen escolarización desde primero de infantil (3 años) hasta cuarto de secundaria (16 años), teniendo plaza reservada en un colegio para bachillerato
Ofrece programa bilingüe en inglés

Tiene un gran patio escolar con instalaciones deportivas, incluyendo un pabellón y una piscina infantil.

El colegio es de dos vías por curso. Teniendo en cuenta la superficie del patio y los alumnos, posiblemente sea el colegio con mejor ratio M2/alumno de Zaragoza

Pilar T. (1)
Una de las peores experiencias vividas.
No eres apto para este colegio sino cumples los requisitos de:
– Buena familia ( dinero)
– Sino tienes dinero que seas muy list@ y con notas excelentes o acabarás sobrando.
Elitistas la dirección,pero también los padres que aún se creen que va ven en los años que el colegio era privado y Ahora ES CONCERTADO así que como recibe ayudas públicas todo el mundo tiene derecho a ir no? … para los clasistas no.
A mi hijo una profesora de este colegio de E. Infantil, María del Carmen ( mamen) me dijo que mi hijo no llegaría a sacarse ni el Graduado Escolar. Vaya!
Se me grabó a fuego, si gracias a este colegio mi hijo es ateo y por cierto tiene el Graduado ESO y FP.
Tenía razón a medias esta profesora,no se iba a sacar una cosa,se iba a sacar 2 títulos pero ya está perdonada,demasiados años con ese dolor por dentro viendo cómo juzgan en este colegio.

Gloria Mª (5)
Yo fui tremendamente feliz en él. Me educaron allí. Y en sus aulas conocimientos y experiencias llenaron mi cabeza y mi espíritu. De allí tengo hermosos recuerdos y de allí guardo el orgullo de ser escolapias y pompiliana, el agradecimiento por lo que nuestros profesoras nos regalaron y un montón de amigas, que tras 39 años después de salir de sus aulas, seguimos estando presentes a diario en nuestras vidas.

Enrique Cabrero (1)
No hay alumnos de minorías étnicas y sociales

Carlos Guillen (5)
Gracias por vuestra labor