Colegio Público Luis Vives León

C. Murillo, 4, 24005 León

Ciudad : León

centros.educa.jcyl.es

Mairo Design Fotografía (5)
Respecto al equipo pedagógico, en los públicos los profesores o son interinos o han obtenido su plaza a través de un examen de oposición, mientras que los privados tienen una gestión íntegramente privada, y los profesores son empleados.

En definitiva, en los privados se funciona más como una empresa, el colegio se encarga de organizar todo, normalmente cuenta con más recursos (que por supuesto han de pagar las familias), y en los colegios públicos es muy importante la labor de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), que entre otras cosas se encargan normalmente de organizar las actividades extraescolares y otros servicios complementarios como los primeros del cole, que es posible que necesitemos si no podemos entrar tarde en nuestros trabajos.

También es importante saber que todos los centros gestionados con fondos públicos han de contar con un Consejo Escolar, que es un órgano de gobierno del centro que está compuesto por todos los sectores de la comunidad educativa, (equipo directivo del centro, padres, AMPA y resto de personal) y cada dos años renueva la mitad de los representantes.

mortimerX :V (1)
Antes de la cuarentena estaba medio normal (regular) pero ahora han triplicado los ejercicios y los niños están hasta la hora de cenar haciendo deberes. En cuanto al los maestros ,pasan de los niños no miran ni las páginas las mandan enteras .Enserio no lleven a sus hijos a este colegio

Laura Fernandez (Laura Fer) (5)
Yo estoy muy contenta con este colegio. Tiene la combinación perfecta de educacion, disciplina y cariño. Las instalaciones están muy bien y el profesorado es muy profesional.

Ivonne Gonzalez (5)
Q vo a jugar contra un colegio q no voy a nombrar pero el pabellón Luis vivese gusta mucho

alejandro gonzalez (5)
Buen colegio

Javier Grande Gundín (5)
El mejor colegio de la zona gracias a sus profesionales.

Cris Gar (5)
Colegio público. Muy buenos profesionales.

Juan Heras (5)
????????