Colegio Safa-Grial (Infantil, Primaria y ESO) Valladolid

Colegio privado

Colegio Safa-Grial (Infantil, Primaria y ESO)

C. Guadalete, 2, 47005 Valladolid

Ciudad : Valladolid

safa-grial.es

email : primaria@safa-grial.es

Adonay Santamaría (4)
Actualmente mi hijo estudia en este centro desde hace ya 5 años, y yo estudié Bachillerato en su centro de la C/ Ruiz Hernández.

Debo decir que a nivel académico tienen un buen nivel educativo, los profesores son buenos profesores, y mi hijo está muy contento en este colegio.

A nivel de organización en cambio debo darle un par de palos al centro, ya que no me llegan siempre las notificaciones del centro a casa, o lo hacen tarde en muchos casos, ya que las suelen mandar el día antes y bueno, no siempre es tiempo suficiente para ciertas cosas que indican en las mismas.

A nivel de exámenes creo que se exceden en la cantidad de exámenes que mandan a los niños, hay épocas donde durante meses no dejan de tener exámenes todas las semanas, y por ejemplo este curso mi hijo en 2 meses ya ha hecho 5 exámenes de matemáticas.

En cuanto a deberes, creo que también se exceden con la cantidad de deberes que mandan para casa a los niños, algunas veces mandan tanto de tantas asignaturas que dejan literalmente al niño sin tiempo para jugar y desconectar del colegio.

A nivel de actividades extraescolares está muy bien, tiene buena variedad, aunque debo decir que su organización, al menos en el área de fútbol sala, es muy limitada. Este año por ejemplo hemos comenzado la liga y los niños no tenían todos sus equipaciones, un niño tuvo que jugar con una camiseta amarilla no deportiva porque la equipación que le dieron era del año pasado y no le valía ya, otros 2 niños que entraron nuevos no tenían equipación y les dieron una del equipo de Voleyball de hace 7 años. Creo que pagando 135€ de cuota cada padre debería dar de sobra para que cada niño tuviera una equipación nueva en propiedad cada curso, y en este sentido estoy realmente cabreado con el centro.

Otra cosa que no me gusta es que este año los niños comparten las instalaciones con los de la siguiente categoría, y cuando llueve, se los llevan al gimnasio porque solo tienen 1 campo cubierto para 2 equipos. Algo que no entiendo, pues no entiendo por qué los equipos de Infantil, Cadete, y Juvenil tienen que venir al centro de Primaria a entrenar, cuando el centro de Secundaria y el de Bachillerato tienen su propio campo de Fútbol Sala. Lo lógico es que en el campo de Primaria jugasen los equipos de Pre-Benjamines, Benjamines, y Alevines, que son los que ocupan las edades entre 6 y 11 años de edad, que son las correspondientes a Primaria, en cambio traen a los Infantiles, Cadetes, y Juveniles, sobresaturando los horarios de uso de campo, y obligando a Benjamines y Alevines a compartir instalaciones cuando es su centro escolar y deberían tener prioridad, y que en todo caso quien compartiera campo fueran los Infantiles, Cadetes, y Juveniles si no quieren entrenar en sus centros correspondientes.

Eva Párraga (5)
Profesores muy bien formados y amantes de su trabajo, con ganas de enseñar.

A nivel de instalaciones esta muy bien. Un patio enorme, una capilla gigante, aulas chulisimas y decoradas…

laura fernandez (4)
Mi experiencia para educacion infantil es muy buena y positiva:
Profesorado de la mejor calidad tanto a nivel profesional como a nivel personal.
Están muy pendientes de cada niño, de sus necesidades y posibles problemas. Les motivan y ayudan en su formación como personas sacando lo mejor de ellos. Es un colegio católico lo cual aporta la ventaja de formarlos en la moral y valores cristianos.
En cuanto a los servicios e instalaciones destacan positivamente: madrugadores, comedor, talleres y estimulación temprana.
Mención especial para la plataforma, en donde nos informan de todas las actividades realizadas por nuestros peques y su avance en ellas.
Tenemos varias vías para la comunicación con el profesorado lo cual fomenta un ambiente cercano y familiar.
Además, cuenta con actividades para toda la familia. Unas nos aportan diversión! Otras nos permiten conocer mejor a nuestros hijos, descubrir sus dudas, miedos, etc., de esta forma conseguimos entender sus problemas y así ayudarnos entre todos.
Espero poder transmitir la misma impresión para la educación primaria, pero todavía estamos en el camino…. y generalizar nunca fue bueno!

Alfonso (1)
Centro educativo regentado por la secta religiosa «Cruzada de Santa María». La elección del profesorado se basa en su pertenencia o no a dicha institución, no en su cualificación. Este hecho da como resultado una incompetencia generalizada en todos sus niveles.
El adoctrinamiento religioso está a la orden del día, inculcando en sus alumnos desde edades muy tempranas, juicios de valor en temas como por ejemplo el aborto y haciéndoles firmar manifiestos en contra del mismo.
Aunque se les llena la boca con la atención a la diversidad, no hay nada más lejos de la realidad, ya que si uno de sus alumnos precisa de algún apoyo o es discordante con la línea del centro es dado de lado de forma inmediata.
En definitiva, centro con pésima organización y con un personal en su mayoría sectario.

Javier Ortiz (1)
Obra social del banco rescatado con dinero público Caja España. Sus profesores, y directivos, pertenecen a una secta ultracatólica y su preparación deja mucho que desear. Con ser miembro de esa citada congregación ultra de la iglesia católica, lo tienes todo hecho seas o no competente. Centro muy mediocre y nada recomendable.

Juan Daniel Porro Salcedo (3)
Conozco a Víctor Sánchez-Moncayo Manso y parece que desde que está en ese colegio se ha reformado un poco. lo que no está mal. Hablando más en serio, somos muchos los que hemos defendido la escuela pública, pero si yo tuviese hijos los llevaría a un colegio como el de Ruiz Hernández.

m s b (5)
Un colegio excelente¡¡¡

Germán Lucas Sánchez (3)
Hacen algunas actividades