Colegio San Jose Villafranca de los Barros

sanjosecolegio.org

email : sanjosevillafranca@fundacionloyola.es

F. S. V. (4)
En sus comienzos, el Colegio se instaló provisionalmente en una casa céntrica de la ciudad, que, por cierto, todavía existe, aunque ya algo transformada, y en la que actualmente está instalado un Centro recreativo llamado «La Peña».

Las dificultades para conseguir nuevos recursos económicos impusieron un ritmo lento a la construcción de un adecuado edificio para sede propia. La primera piedra del actual edificio se colocó el 19 de marzo de 1895, y empezó a habitarse la parte inicialmente construida del edificio principal, para el comienzo del curso 1897-1898. En 1902 se construyó, en el borde exterior de la finca, lo que actualmente son las aulas de Primaria, locales que han tenido usos diversos desde su construcción En 1908 se inauguró la capilla neogótica. A la entrada del Colegio se encuentra una estatua de mármol de su Patrono San José, que fue traída de Italia en 1924.

Conchi Saavedra (5)
Este colegio podría decir todas las cosas buenas en el, ya he estado los doce años que me pertenecen estar, es un súper buen colegio

Marcos Contreras Sayago (5)
Es uno de los mejores centros de Europa y tiene unas instalaciones que aún siendo antiguas están en perfecto estado. Deberían reformas algunas cosas como los baños exteriores

José Antonio Barroso Saavedra (5)
Es el mejor colegio de España sin duda. Llevo siete años en el y es como mi casa

Sari Collado Cabanillas (5)
Formación académica y humana por excelencia.De los mejores centros de toda Europa,único.

Leon De Corral (5)
Algunos de los mejores años de mi vida, los he pasado estudiando en el Colegio San José de Villafranca.

user not sure (4)

Cati Nesu (1)
No es lo que era, Montanero solo trajo lo peor a este colegio, es su legado.

Carlos Diaz (5)
Es enorme, bonito y está bien cuidado

Aristoteles El Filósofo (5)
Hace unos años pille a Antonio Cabeza bailando la macarena en su despacho y hablando en otra lengua ahí fue cuando descubrí que el minimundi es una droga

MAr. IO (4)
Me gusta pero no megusta
Seria mejor ir con tu ropa y no con uniforme
Pero es muy buen colegio

Álvaro Muñoz Pardo (5)
Mejor colegio de España y 5° de Europa.Excelente educacion y formacion.

Jesus Romero De La Hera (5)
Sin duda alguna si la vida pemitiera repetir ciertos acontecimientos del pasado, el mío sería volver al colegio ,y aprovechar lo que no aproveché en su día.

Daniel Almoril (5)
Mi padre es el jardinero de este colegio

Santos Pinto (5)
Gran Colegio

Ismael Valdivia López (5)
Colegio excelente

Igor M (1)
Hay delfines salvajes, peligroso.

Marina López Polonio (5)
Me mola

José Luis Ortega (5)
La excelencia hecha Colegio