Conservatorio Profesional de Danza Lugo

edu.xunta.gal

email : gabinete.cultura.educacion@xunta.gal

Mireyaa Corujo (5)
Es genial.Paso mucho tiempo en el conservatorio y me divieeto muchísimo.Todp es genial,pero gay una cosa que falla El conservatorio abre muy tarde y hay padres que tienen prisa y tienen que irse rápido.Me gustan mucho las salidas y las actividades.

Jorge Mario R. (5)
(Traducido por Google) El Magnífico Conservatorio de Danza de Lugo, entró en funcionamiento en el curso 2003/04; es el único centro de danza, dependiente de la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia, que existe en nuestra comunidad. Imparte el grado elemental y profesional de estudios de Danza. Desde sus inicios, el número de estudiantes ha ido creciendo año tras año.

ESTUDIOS DIRIGIDOS A: niños y niñas a partir de los siete años.

ACCESO: Para acceder a estos estudios es necesario superar una prueba que se realiza en junio y que evalúa las aptitudes físicas y expresivas del aspirante en relación a la danza, así como su sentido musical y edad ideal.

Se puede acceder a cualquier otra titulación elemental o profesional superando una prueba de conocimientos de las materias que componen el plan de estudios de las distintas materias. Esta prueba se llevará a cabo en septiembre.

ESTUDIOS:

Grado de primaria: consta de cuatro cursos.
Título Profesional: Consta de seis cursos.

Grado Superior: Consta de cuatro cursos y dos especialidades: Coreografía e Interpretación por un lado y Pedagogía por otro.

TITULO PROFESIONAL

PROPÓSITO

La formación profesional en danza tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la danza.

ESPECIALIDADES EN ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE DANZA

El plan de estudios de la enseñanza profesional de la danza se referirá a cada una de las siguientes especialidades:

DANZA CLASICA

DANZA CONTEMPORÁNEA

… ASIGNATURAS COMUNES Y PROPIAS DE LAS ESPECIALIDADES.

Las clases de baile profesional se organizan en las siguientes materias:

Materias comunes a todas las especialidades

una música.
b) Danza gallega.
c) Acondicionamiento físico.
d) Anatomía aplicada a la danza.
e) Historia de la danza.

Temas de las especialidades:

a) DANZA CLÁSICA: danza clásica; baile de personajes; danza contemporánea; repertorio; pantomima y actuación;
paso a dos.

b) DANZA CONTEMPORÁNEA: danza clásica; técnicas de danza contemporánea; improvisación.

Asignaturas optativas.

Las asignaturas optativas tendrán como objetivo complementar el plan de estudios de la formación profesional.
Los estudiantes cursarán al menos dos asignaturas optativas en el sexto año de formación profesional.

O Magnífico Conservatorio de Danza de Lugo, comezou a funcionar o curso 2003/04; é o único centro de Danza, dependente da Consellería de Educación da Xunta de Galicia, que existe na nosa comunidade. Imparte o grao elemental e profesional dos estudos de Danza. Dende o seu nacemento o número de alumnos vai medrando ano tras ano.

ESTUDOS DIRIXIDOS A : nenos e nenas a partir dos sete anos.

ACCESO: Para acceder a estes estudos e necesario superar unha proba que se realiza no mes de xuño e na que se valora as aptitudes físicas e expresivas do aspirante en relación coa danza, así como o seu sentido musical e idade idónea.

Pode accederse a calqueira outro curso do grao elemental o profesional superando unha proba de coñecementos das materias que compoñen o currículo dos diferentes cursos. Esta proba realizarase no mes de setembro.

ESTUDOS:

Grao Elemental : Consta de catro cursos.
Grao Profesional : Consta de seis cursos.

Grao Superior: Consta de catro cursos e dúas especialidades: Coreografía e Interpretación dunha banda e Pedagoxía doutra

GRAO PROFESIONAL

FINALIDADE

As ensinanzas profesionais de danza teñen como finalidade proporcionarlle ao alumnado unha formación artística de calidade e garantir a cualificación dos futuros profesionais da danza.

ESPECIALIDADES DAS ENSINANZAS PROFESIONAIS DE DANZA

O currículo das ensinanzas profesionais de danza referirase a cada unha das seguintes especialidades:

DANZA CLÁSICA

DANZA CONTEMPORÁNEA

…MATERIAS COMÚNS E PROPIAS DAS ESPECIALIDADES.

As ensinanzas profesionais de danza organízanse nas materias seguintes:

Materias comúns a todas as especialidades

a) Música.
b) Danza galega.
c) Acondicionamento físico.
d) Anatomía aplicada á danza.
e) Historia da danza.

Materias propias das especialidades:

a) DANZA CLÁSICA: danza clásica; danza de carácter; danza contemporánea; repertorio; pantomima e interpretación;
paso a dous.

Materias optativas.

As materias optativas terán como finalidade complementar o currículo das ensinanzas profesionais.
O alumnado cursará, polo menos, dúas materias optativas no sexto curso das ensinanzas profesionais.

Ver mas información del centro en internet  Conservatorio Profesional de Danza Lugo