Escolapios de Villacarriedo Villacarriedo

escolapiosvillacarriedo.com

email : info@escolapiosvillacarriedo.com

Francisco García-Ergüín (5)
Un colegio en la zona más tranquila de Cantabria.

Pisadiel (4)
Colegio Calasanz de los Padres Escolapios (1746), en Villacarriedo (Cantabria). Fundado por manda testamentaria del militar y comerciante aduanero don Antonio Gutiérrez de la Huerta y Güemes (1680-1736), primo de don Juan Antonio Díaz de Arce -dueño del Palacio de Soñanes (1719)-. Heredero de la tradición escolapia (1617) de enseñanza colectiva para niños y jóvenes, abierta al pueblo -en un tiempo en que la enseñanza se reservaba a la nobleza adinerada- del pedagogo San José de Calasanz (1557-1648). Actualmente es un centro concertado, de educación primaria, secundaria y de formación profesional (básica agropecuaria).

edibilbo supcam (5)
Siento contradecir a los que he leído pero yo pasé dos de los mejores años de mi vida y también me pelee y recibí collejas de los curas pero nos las ganábamos??.
Personalmente fueron años maravillosos y muy educativos para el resto de mi vida y por supuesto llevaría a mis hijas gustosamente.
El único colegio que me enseñó a estudiar es este también he de decir que estuve al final de los ochenta.
Volveré a verlo en breve. Un saludo!

Clariis (5)
Los dos mejores años de mi vida académica fueron aquí. Gracias a la dedicación de los prodesores y monitores, sin ellos no hubiese sido lo mismo.

Aitor Pascual (1)
Peligroso

Esteban Muñoz Del Rio (1)
Muchos niños iban a dormir muy tarde castigados por el padre cimiano y su amigo el padre fortunato que entre los 2 se tapaban muchas cosas nadie les controlaban y campaban a sus anchas por el internado. Supongo que las nuevas generaciones tengan mas psicología con los niños y no eduquen a base de golpes y castigos nocturnos. Seguro que mas de uno sabe de lo que estoy hablando

Daniel Gutiérrez (1)
Colegio muy malo, a los internos te castigaban durmiendo en el suelo, monitores que si te portas mal te pegaban $0027collejas educativas$0027 te dejaban sin cenar comer y desayunar (bueno,, comidas bastante malas de por si) depende tu comportamiento, creo que existen otro metodos de castigo. Compañeros del colegio que te pegaban a todos, peleas cada poco y mucho $0027buling$0027 a varias personas. No metais hay vuestro hij@ os lo dice una persona que estubo alli 3 años y creo que los peores de mi vida. En breves espero que llege este tema a la justicia y podamos ayudar a gente que lo a sufrido, los que actualmente lo sufren y pararlo para el futuro.

Mikel López (5)
Bastante bien despues de cinco años alli,se hace un poco duro (Sobre todo en el internado

Ver mas información del centro en internet  Escolapios de Villacarriedo Villacarriedo