IES Licenciado Francisco Cascales Murcia

P.º del Teniente Flomesta, 1, 30001 Murcia

Ciudad : Murcia

iescascales.com

Siempre unico (Vincent Van Good) (4)
Un instituto con una gran tradicion e historia en la capital murciana.
El edificio que fue sede del Antiguo Colegio Oficial de Teologos de San Isidoro, fue fundado a principios del s. XVIII por el Obispo Cardenal Luis Belluga y Moncada.
A lo largo de los siglos XIX y XX, el edificio ha seguido siendo utilizado para actividades de enseñanza como sede de la Universidad Literaria y de la Universidad Libre de Murcia. Posteriormente su uso ha sido como Instituto de Bachillerato.
El edificio forma parte de un muy interesante conjunto monumental, junto al Palacio Episcopal y la iglesia de San Juan de Dios, que ocupan los edificios colindantes.
El inmueble que acogio desde 1936 a 1969 al Instituto Alfonso X El Sabio, de un gran nivel educativo, acoge actualmente al Instituto Licenciado Cascales.
No puedo valorar el nivel de enseñanza del instituto pues lo desconozco, pero quizas seria interesante e importante llevar a cabo una reforma de nuestro sistema educativo para volver al antiguo Bachillerato o BUP, en el que los alumnos obtenian un mayor nivel cultural y de conocimientos. Asi lo recomiendan numerosos expertos.

JAIME AYALA POVEDA (5)
Muy buen centro, buen ambiente y alumnado siempre dispuesto a ayudar

Matemáticas Profesor José (5)
Uno de los mejores institutos de Murcia, sobre todo por sus alumnos que hacen del centro un lugar agradable.

Aranzazu Galvez Casas (5)
IES CASCALES ES UN REFERENTE DE LA ESO Y BACHILLERATO, SU UBICACIÓN ESTRATÉGICA , SU PROFESORADO EXPERTO Y LOS RESULTADOS QUE OBTIENE EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SON DATOS OBJETIVOS QUE AVALAN SU TRAYECTORIA. SU DIRECTOR ANTONIO, ES UN GRAN PROFESIONAL Y SU CALIDAD HUMANA EXCEPCIONAL HACEN QUE SEA EL CAPITÁN IDÓNEO PARA ESTA MISIÓN. FUI ALUMNA DE ESTE INSTITUTO. TUVE LA SUERTE DE VOLVER A LA SALA DE PROFESORES EN LAS PRACTICAS DEL CAP, MIS PROFESORES AHORA COMPAÑEROS ME TRATARON CON RESPETO Y APRENDO CADA DÍA DE ELLOS.. DESEANDO VOLVER AL IES CASCALES!!

Miguel Ángel García Gomariz (4)
El edificio educativo más antiguo de Murcia, posiblemente, ha sido sede universitaria y de varios institutos públicos. Por su antigüedad las instalaciones están muy limitadas, sobre todo las deportivas.

Alvaro Albaladejo (1)
Ufffff cada vez peor

Alejandro Almendras Nina (5)
Hice aquí bachillerato y es en mi opinión donde mejor preparan para la universidad, con profesores con mucha experiencia.

Angel Lucas (1)
Los estudiantes de este instituto dejan mucho que desear en cuanto a convivencia en esta zona, ya que dejan hecho un asco los portales de las viviendas, la plaza Apóstoles, y todo el entorno de la catedral.

Taurom (5)
Estuve en 1° y 2° de la ESO y es uno de los mejores institutos en los que he estado.

Elena Sánchez Carpintero (5)
El mejor

Carolina Ródenas (5)
(Traducido por Google) Yo esto!

Mi tuto!

Ver mas información del centro en internet  IES Licenciado Francisco Cascales Murcia