Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona Cerdanyola del Vallès

icpb.es

email : cep@icpb.es

Pablo Gallardo (1)
Dicen que la indiferencia es la peor de las posibles respuestas. El vaso de la paciencia de Pablo Gallardo, vecino de Terrassa que a mediados de 2015 presentó ante el Colegio de Abogados de Terrassa una queja contra el abogado que intervino en su divorcio de mutuo acuerdo, finalmente se ha desbordado. Desde hace meses está esperando una respuesta a esa queja, la cual parece que no llega nunca. Según afirma el afectado, a pesar de las numerosas llamadas y correos electrónicos enviados todavía no ha conseguido conocer el estado del procedimiento sancionador anunciado en su momento por la Junta de Gobierno de aquel órgano.

Sospechando que al no facilitarle información el Colegio de Abogados actúa con un exceso de corporativismo que se traduce en una sobreprotección de quien ejerció como abogado de la pareja, y que el supuesto procedimiento sancionador ha quedado en nada, Gallardo, lejos de olvidarse del tema y dejarlo correr, decidió emprender acciones legales. De hecho, el pasado mes de febrero se presentó una demanda, la cual ha recaído en el Juzgado número 3 de los de Cerdanyola del Vallés.

El Colegio de Abogados de Terrassa anunció que abriría un expediente disciplinario (número 2/2016) al abogado Lluis Calsina por su actuación profesional en el caso del divorcio de mutuo acuerdo de Pablo Gallardo y su exmujer, Nilvia Castillo. Así lo acordó la Junta de Gobierno del órgano, que consideró que el abogado de Cerdanyola del Vallés podría haber incurrido en una infracción de las normas deontológicas. según la queja que originó esta medida, Calsina actuó en beneficio de una de las partes y en detrimento de la otra, dejándola sin representación legal durante el procedimiento.

Pablo Gallardo ha transformado la supuesta indiferencia del Colegio de Abogados en una demanda judicial. La última cuestión es saber si esa demanda va dirigida sólo contra el abogado o también contra el Colegio a través de la persona del decano.

Ver mas información del centro en internet  Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona Cerdanyola del Vallès