Jardín Waldorf Murcia Murcia

Ciudad : Murcia

waldorfmurcia.com

Puri Fresneda Murcia (5)
¡Un lugar mágico! Conocí este Jardín hace 6 años y su funcionamiento es claro y sencillo. Empecé colaborando como socia en el taller de costura y desde hace dos años llevo a mi hija allí. El respeto y el amor que transmiten, y han transmitido, cada maestra es admirable, y sus formas de trabajar son intachables y dignas de admiración. No cambiaría este lugar para mi hija por nada…Una elección acertada, sin ninguna duda.

Clara Lopez (5)
Este lugar es mágico! La magia que transmiten las maestras, la naturaleza de su jardín donde los niños pueden jugar cada mañana, de esos abrazos que acogen al niño/a cuando realmente lo necesita, el respeto y acompañamiento de la luz de cada uno, de los almuerzos caseros, de la melodía de las canciones que cantan las maestras y mucho más. La pedagogía waldorf permite a cada niño descubrirse para transformarse en un ser libre con capacidad para lograr sus metas y enfrentarse a grandes retos. Un ser en equilibrio. Gracias como maestra por la experiencia que he vivido y como mamá que va a regala a su hija esta magia al entrar allí este próximo curso.

Montse Piqueras López (5)
En un entorno y ubicación perfecta se encuentra este lugar ideal para acompañar a niños de 0 a 6 años a través de una pedagogía que respeta a cada niño como ser individual, permitiéndole expresarse a través del movimiento y de manera artística para su propia evolución. Construyendo así una base sólida de su propia personalidad y pudiendo así en su futuro como adulto crearse a sí mismo y realizarse como persona.
He sido maestra Waldorf en este lugar y madre usuaria del jardín. Recuerdo este lugar con un cariño especial y es que allí todo se vive muy intensamente y desde el corazón. A nadie que pase por allí le deja indiferencia el lugar y le toca el alma para siempre, porque aunque no «tengas tiempo» …al final acabas dedicándole cariño porque es el lugar que acoge a tus hijos.

ECJ (1)
Lugar con muchisimo encanto, gente muy involucrada y maestras en nuestro caso cambiantes.
«Guarderia» recomendable para gente con tiempo y que quiera dedicarlo a la comunidad formada por las familias y maestras.
Nosotros no hemos salido contentos por varias razones:
-La que más nos ha afectado es q esta «guarderia» no tiene unas normas fijas, a nosotros nos presentaron el jardin 2 maestras con normas y exigencias mas suaves y acordes a nuestro tiempo libre y las 2 se fueron y vinieron nuevas maestras que cambiaron las normas en la participacion de los padres en las distintas comisiones, en definitiva: era obligatorio formar parte de una de ellas.
-Te dicen que hay que pagar 1 cuota de socio de 50€ antes de empezar en septiembre, pero al final en el primer curso son en total 100€ pq te hacen renovar la cuota en Enero con otros 50€.
-En el mes de abril nos mandaron un email avisando sin mucha información de que la maestra de la tarde cambiaba, tantas reuniones para votar e informar…pero para esto ni una, y meses despues hacen una reunion pq dicen q los padres estamos descontentos y cuando decimos las razones, resulta q toda la culpa la tenemos nosotros…
-Una de la caracteristicas del Jardin es que no hay un servicio de limpieza, los padres hacen turnos y sino puedes o no quieres ir, tienes que pagar 40€ a una persona que te ofrecen para hacer la limpieza. Las maestras que nos presentaron la guardería nos dijeron que el año anterior habian salido a 2 turnos por familia al año, a nosotros nos han tocado 6 turnos pq habian menos niños.
-A parte decir que no hemos congeniado con el equipo humano del Jardin.
Para formar parte del Jardin obligatoriamente hay que ser socio, y realmente a nosotros no nos quedo claro el tipo de responsabilidad que tienen los padres si pasara algo en el Jardin, antes de entrar en esta asociacion mejor asegurarse de que todo este en regla.

Vicente Peiró (5)
Genial para los niños.