Centro Infantil Parque Santa Cruz de Tenerife

ciparque.com

email : direccion@ciparque.com

Pedro Machado (5)
Posiblemente es una de las mejores guarderias de Santa Cruz de Tenerife. Destaca por ser un centro abierto lo que significa que los padres pueden entrar al centro en cualquier momento y ver como se encuentran sus hijos. No todas las guarderias te permiten entrar a ver como estan los niños. El centro tiene cocina propia y cocinera que se encarga del menu que va rotando a lo largo de la semana. Hay suficientes profesores y no he visto al personal saturado. El niño es el centro de las atenciones. No menos importante es que en la entrada se ve claramente que es un centro legal autorizado por la Consejeria de Educacion del Gobierno de Canarias. Mi hija estuvo desde los cinco meses hasta que dejo la guarderia para ir al colegio y sin duda volveria a inscribirla.

maria dolores (1)
Lo primero de todo, decir que para mi está siendo una sorpresa el tener que poner esta reseña, y ojalá no me hubiese visto en la tesitura de hacerlo. En las últimas semanas hemos podido comprobar como la transparencia de este centro, así como sus valores familiares han caído bajo mínimos. Bien es cierto que, estamos en una época complicada para todos. Padres, abuelos, profesores, alumnos y centros (empresas). Pero a nivel comunicativo, hay muchas y diversas vías para hacer partícipes y mantener informados a los familiares. Pero, profundicemos en lo que nos preocupa. Cuando una familia lleva a su hijo/nieto a una guardería, deposita en ella lo más preciado, un hijo/nieto. Y no es menos cierto que, las profesionales que atienden a nuestros hijos/nietos, hacen un trabajo encomiable. Pero no se puede decir lo mismo de la Directora del centro, así como del Equipo Directivo (Gerencia). Y es que la Gerencia puede tomar las decisiones que considere sobre su empresa. Pero la Dirección tiene que hacer llegar a los familiares esta información en tiempo y forma. En las últimas semanas, cuatro trabajadoras abandonan la guardería. En un principio parecía que habían encontrado «algo mejor». Pero la realidad es bastante más cotidiana. Dentro de la legalidad, acaban su periodo de contrato de prácticas. Teniendo en cuenta que, se suponía que era una guardería familiar, esto ya nos hace dudar de que su filosofía va más en función de lo económico, que de lo familiar o el bienestar de los niños y niñas del centro. Pero bueno, ese es un debate ético/económico, y tampoco seré yo la persona que diga si está bien o está mal. Cada cual que piense lo que desee en el ejercicio de su libertad. El problema es que no se tiene en cuenta a las familias, la comunicación brilla por su ausencia y lo que en principio parecía ser A, termina por ser B. ¿El resultado? Padres y abuelos MUY INCÓMODOS, y muchas quejas. Y aún así, a día de hoy, todavía no hemos recibido ningún tipo de comunicación por parte del centro, de quién es la persona que sustituirá a la actual profesora. Ni qué referencias hay de ella, ni nada de nada. Como todos sabemos, los niños sufren con los cambios, pero los familiares también. Y seamos personas serias. Los cambios son irremediables. Lo que SI ES REMEDIABLE es poner los medios necesarios para mantener informados a los padres de las decisiones que se van a tomar en el centro y presentar a las familias a la nueva persona que se va a encargar de la clase. ¿Por qué no se da esta comunicación de forma adecuada? POR UNA MALÍSIMA PLANIFICACIÓN. Porque esto ha sido un correcalles en el que no se ha tenido en cuenta el bienestar de los niños y niñas del centro. Porque si hubieran sido mínimamente profesionales, tanto la Directora, como la Gerente, hubieran organizado una reunión virtual y explicado a las familias los futuros acontecimientos sin este halo de misterio (por llamarlo de una manera suave). Sin lugar a dudas, y esto te lo digo a ti que estás leyendo esta reseña, mi consejo es que: si tu principal preocupación es dejar a tus hijos/nietos con profesionales, en una guardería en la que la transparencia o la comunicación con las familias sea lo MÍNIMAMENTE ADECUADA, sabiendo que cuentas con una Directora y una Gerente en las que confiar… Evidentemente, ESTA NO ES TU GUARDERÍA. Un cordial saludo de una abuela MUY DEFRAUDADA.

Doctor Zhivago (4)
centro de referencia para la educación y formación de los niños

Ver mas información del centro en internet  Centro Infantil Parque Santa Cruz de Tenerife