Colegio Mayor Centro Universitario Marista Salamanca

cumsalamanca.com

email : cum.sa@maristascompostela.org

Mariangeles Fernandez (5)
De lo mejor de salamanca

Actives Educacion (3)
C.U.M o también llamado Centro Universitario Marista

Comencemos por decir que es un Colegio Mayor perteneciente a los Hermanos Maristas

Está situado en una zona tranquila muy próxima al hospital y facultad de derecho lo que le hace un lugar muy interesante para vivir mientras estudias tu carrera.

Las instalaciones:

Bajo nuestro entender son antiguas y necesitan una urgente reparación.

Las habitaciones:

Son relativamente pequeñas, en especial las dedicadas a los alumnos de primer año. Todas cuentan con ventana y suelen ser muy luminosas. Cuentan con armarios empotrados y mesa de trabajo con una pequeña estantería para tus libros.
Tienen baño, muy pequeño y que bajo nuestro entender tendrían que tener plato de ducha en vez de una mini-bañera. Algunos no tienen ventana lo cual para nosotros es un punto negativo.

La limpieza:

es buena a muy buena salvo que no permitas entren a limpiar y para nosotros esta opción debería ser obligatoria… no poder limitar el acceso a las limpiadoras/ es

Zonas comunes

Tiene un gimnasio que ha sido dotado recientemente de maquinaría varias salas de estudio y una gran biblioteca así como un salón de actos y una sala multiusos.

Cuenta con capilla, está en Comunidad, puedes acceder a ella si así quieres.

Recientemente se ha instalado un ascensor para comunicar comedores y habitaciones con las zonas comunes.

Cuenta con una recepción atendida casi permanentemente y con instrucciones deportivas y zonas verdes.

En la planta baja cuenta con un gran comedor en el que se puede decir que la comida es de gran calidad y muy abundante.

Se han eliminado las novatadas y los juegos de integración lo cual para nosotros es un voto muy positivo.

El colegio falla para nuestro entender en no tener actividades culturales y sociales propias de ambiente universitario, si bien se ofrece un acompañamiento a los jóvenes que creemos es obligatorio para los de primer año. (No tenemos confirmado este punto)

El trato es familiar y suele haber un ambiente interesante que depende mucho de los alumnos y de los educadores del momento.

Cuenta con una red wifi muy potente

Un punto a destacar como negativo , a nuestro entender, es el de la Video vigilancia que podemos entender bueno en zonas de acceso y planta baja pero no entendemos su necesidad en zonas de habitaciones.

Otro punto negativo es que se cobre por el lavado de ropa y no sé de servicio de lavado, plancha y ropa de cama

Otro punto negativo es que en la planta cero están las aulas del bachillerato del colegio marista que está en frente y en ocasiones pueden resultar molestos y ruidosos.

Para nosotros es un colegio mayor interesante a estudiar su contratación si bien la calidad precio y servicios no están ajustados a la realidad.

Lo valoramos en un 6,5

alvaro camporro suarez (4)
Feliz de que mi hijo comparta la experiencia de la universidad, pero en el
Colegio mayor de los Maristas. Gracias UCAM

Javier García Calleja (5)
Gran centro educativo

Juan Jose Figueroa (5)
Si tuviese un hijo universitario, lo enviaría allí sin dudarlo. El personal muy implicado y muy profesional

Mamen (5)
Un lugar maravilloso para que nuestros hijos vivan en una auténtica familia.

Julian S (4)
Lo calificaría con un notable bajo.
Las instalaciones anticuadas en comparación con otras residencias.
Prima su buen ambiente de estudio, el compañerismo y la disciplina aplicada por los mandamás. Muy buena situación. En pleno Campus Universitario y a pocos minutos del centro de la ciudad

Recomendable.

Mo Alvarez (5)
Muy buen colegio.

Leticia Riva (5)
El colegio mayor marista, más conocido como el CUM fue fundado en 1970. Su objetivo es la formación y convivencia educativa al estilo de Marcelino Champagnat.
Se encuentra cerca de la estación de autobuses y del campus Unamuno.
Es un colegio mayor mixto, perteneciente a CUDESA.

Roberto Trujillo García (5)
Un gran lugar con servicios muy buenos, instalaciones amplias y actividades diversas, con gente realmente entrañable

Gonzalo Paino (5)
Es mi hija la que está Viveiro en ese colegio mayor

Manuel Am (5)
Gente muy amable

Leo Garcia (4)
Buen lugar

Deno1990 Baster (5)
Un lugar genial donde vive gente maravillosa

Carmen Gonzalez Hidalgo (5)
Perfecto

mun vincent (4)
Siempre en acción apoyando proyectos renovadores.

Ver mas información del centro en internet  Colegio Mayor Centro Universitario Marista Salamanca