Colegio Mayor San Bartolomé Salamanca

Universidad de Salamanca, C. Henry Collet, 37, 37007 Salamanca

Ciudad : Salamanca

usal.es

José Juan Miguel de la Torre (5)
Soy el padre de un chico que ha pasado en el Colegio Mayor San Bartolomé sus primeros tres años de carrera. Este año ha decidido irse a vivir a un piso con otros compañeros del mismo colegio, y quiero aprovechar estas reseñas para expresar mi agradecimiento por el trato recibido durante estos años.
En un primer momento, elegimos el colegio por la proximidad y las instalaciones, ya que tiene muchos espacios verdes y habitaciones individuales muy bien equipadas (nos llamó la atención que tuvieran nevera y microondas dentro de la habitación), pero pronto comprendimos que el Colegio Mayor San Bartolomé era algo más que un edificio, era una segunda familia para nuestro hijo y eso no podremos olvidarlo. Como ellos dicen, bartolos somos y bartolos seremos, lo cual, dice mucho del espíritu de solidaridad que se genera entre ellos y ellas.
Durante estos años, hemos conocido la gestión de directores distintos; a los dos, Darío y Guillermo, nuestro agradecimiento por su amabilidad y buena disposición para ayudarnos en momentos críticos. De la misma manera, agradecer a los subdirectores (Borja, Pedro y Andrés), la simpatía con la que nos recibían cuando íbamos a ver a nuestro hijo, nos hacían sentir como en casa.
Gracias, también a la Administradora, que ha resuelto siempre nuestras dudas eficamente y con buena disposición.
No podemos olvidar al personal de Conserjería, especialmente a Javier, con el que más nos hemos relacionado; siempre pendientes de nuestro hijo; el cariño con el que éste habla de él y de otros de sus compañeros y compañeras es una prueba evidente de que no nos equivocamos al elegir el colegio.
No queremos olvidar, ni mi mujer ni yo, al personal de limpieza y a las chicas del comedor, nuestro hijo habla de ellas con cariño, respeto y admiración, lo que dice mucho de su profesionalidad y amabilidad.
Ahora, de nuevo, la incertidumbre. Nuestro hijo emprende una nueva etapa, cuando aún le quedan años difíciles en su carrera, perno nos alegra que se vaya con sus compañeros del colegio y sabemos que en éste siempre tendremos las puertas abiertas.
Gracias, de todo corazón. Mi hijo no os olvidará, mi mujer y yo tampoco.

chemi martin (5)
Excelente, con un gran historial. Muy buen ambiente. Recomendable.

Resistencia Bartolo (1)
Somos un grupo de residentes del Colegio Mayor San Bartolomé y nos gustaría denunciar públicamente la corrupción que se encuentra en la dirección del mismo.

Podemos empezar con un tema del que no mucha gente tiene idea todavía. El director, Guillermo Boscán Carrasquero, y el subdirector, Andrés Alonso López, tienen un amigo en común, que se llama Rubén Ortega, al que quieren asignar un «puesto innecesario que se inventen» (palabras textuales) para que Rubén pueda quedarse viviendo durante el año académico 2019-2020 junto al subdirector Andrés en el Colegio Mayor San Bartolomé de forma gratuita (pagado con las matrículas de los estudiantes de la USAL, por supuesto). Si tienen pensado venir a vivir a este Colegio Mayor en el curso 2019-2020, acuérdense de sus nombres, y piensen que ustedes están pagando su chollo.

Otras de las incontables tramas que se llevan a cabo en el Colegio es la asignación de premios fantasma por el subdirector Andrés Alonso López, por ejemplo, se anuncia que a las personas que mejor se vistan para la fiesta de Halloween del Colegio se les otorgarán como premio unas entradas para ir al cine, de las cuales nunca se volvió a saber nada, incluso habiendo preguntado reiteradas veces que fueron de ellas. También podemos destacar la organización de fiestas por parte del subdirector Andrés, en las cuales gana dinero a costa de los colegiales, como las capeas a las que acudimos.

Hay muchas más historias a parte de estas dos, las cuales compartiremos con Francisco Javier Melgosa Arcos (director del Servicio de Residencias y Colegios Mayores de la Universidad de Salamanca), Ricardo Rivero Ortega (rector de la Universidad de Salamanca) y a cualquier persona que sea necesaria para que esta corrupción pare de una vez, al final del curso académico y de forma anónima.

Un salido, La Resistencia.

Julia Llema (1)
La Alimentación deficiente. Pocas opciones para vegetarianos, Celiacos…

V RM (5)
Magnífico colegio mayor. Mi hija está encantada

Elenaloin (4)
Fui a una charla y no estuvo mal, tampoco puedo decir mucho más

Manuel José Hernández Aveleira (5)
Muy buen colegio mayor

Pilar (4)
De lo mejor de Salamanca.

Local Guide Level 10 (3)
magnífico residencia

Ver mas información del centro en internet  Colegio Mayor San Bartolomé Salamanca