Colegio San Nicolás de Bari Avilés

Aquí estudio mi hija.
Está muy céntrico.

Cristina BN (3)
He ido de pequeña a este colegio y me he llevado todo tipo de recuerdos. Es un colegio privado religioso, con lo que si uno decide destinar a sus infantes a esta institución en buena medida ha de ser católico religioso.
Aunque se ha retirado la costumbre de rezar al entrar y salir de clase o hacer la genuflexión ante el crucifijo, sí se celebran muchas de las festividades y costumbres religiosas del cristianismo como las flores de mayo, la cuaresma, el advenimiento e, incluso, los niños participan en muchos de los oficios religiosos que se ofician en la parroquia de San Nicolás de Bari cuyo párroco es también el director emérito del centro educativo.

Respecto al personal educativo, la experiencia, la profesionalidad y el cuidado de los niños son sus prioridades, intentan ayudar a la reinserción de niños con ciertas discapacidades aunque no tienen una unidad de Pedagogía Terapéutica formada, con lo que en muchos aspectos, es en el tesón de los profesionales donde reside la responsabilidad de educar a los niños.

Dan clases desde el jardín de infancia -tienen una guardería para los pequeños, para que se familiaricen poco a poco con la escuela y ayudar a los padres- hasta 4º de la ESO por concesión del Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de Asturias.

Ver mas información del centro en internet  Colegio San Nicolás de Bari Avilés