Colegio Santo Domingo de Guzmán – FESD Oviedo

Ciudad : Oviedo

oviedo.fesd.es

Pisadiel (4)
Colegio Santo Domingo de Guzmán (1948), en El Campiyín, Uviéu (Asturies). Colegio concertado dominico, educación infantil, primaria y secundaria obligatoria y bachillerato. Perteneciente a la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD) desde 2007. El edificio del colegio y la reconstrucción de los restos del convento (1946-48), tras la quema sufrida durante la $0027revolución d$0027ochobre34$0027 corrió a cargo según proyecto del $0027movimiento moderno$0027 del arquitecto asturiano Ignacio Álvarez Castelao (1910-84). En 1976 se edificó un nuevo pabellón, según proyecto racionalista a cargo del arquitecto dominico jienense fray Francisco de Paula Coello de Portugal (1926-2013).

Martina Suárez Antuña (5)
El Colegio Santo Domingo de Guzmán de Oviedo quizá no sea el que mejores instalaciones tenga de Oviedo, pero la calidad humana y de enseñanza que allí me han acompañado en mi etapa de estudiante son más que suficientes para hacer que mi experiencia fuera inmejorable. Ahora, me ha tocado volver como familiar de un alumno y he de decir que se notan cambios. He visto más cercanía con las familias y un poco más de visibilidad de lo que hacen nuestros hijos e hijas en el cole. Se nota un ambiente distendido, en el profesorado se ve un cambio generacional importante y veo que hay pequeñas reformas (aunque son necesarias muchas más). Se nota que están haciendo una apuesta por la innovación, y eso se agradece. Espero y deseo que la nueva dirección del centro impulse el Colegio como debe ser y lleve a cabo los proyectos necesarios para que nuestros hijos e hijas se formen como personas y tengan las competencias necesarias para seguir adelante.

maría lopez (5)
Soy madre y exalumna del colegio. Se nota un cambio maravilloso en todos los aspectos y puedo decirlo porque lo conozco desde hace muchos años. Mis dos hijos están encantados, el mayor ya está en la facultad y está muy bien preparado, por supuesto que ha tenido que trabajar pero precisamente eso es educativo, esfuerzo para obtener resultados. Los profesores y profesoras los han apoyado siempre, es más ha ido recientemente para pedir consejo en alguna asignatura de la facultad y ha faltado tiempo para ayudarle. Solo puedo dar las gracias al colegio.

Juan Antonio Pérez Sánchez (5)
Sin duda, uno de los mejores Colegios de Oviedo. Nuestra experiencia como familia que forma parte de su Comunidad Educativa es inmejorable. Excelente formación académica y en valores. Atención personalizada y constante y buena comunicación Centro-Familia.

Julito Machargo Quintana (5)
Tanto el colegio como su equipo docente y allegados se merecen más de cinco estrellas ; en él pase toda mi infancia y estoy muy satisfecho y orgulloso de ello, del colegio y de todos los profesores/as , cada vez que apareces por allí te reciben con los brazos abiertos.
Una calidad realmente excelente.

gter oviedo (5)
Mi colegio de toda la vida. El sitio donde me crie y creci. Los mejores profesores, las mejores personas q nos ayudaron siempre en lo academico y sobre todo en lo personal. Gracias por educarnos, por habernos hecho tan felices, gracias por estar ahi.Siempre Dominicos.

Garfunkel Caro (1)
Hasta que no cambien al director, que esta siempre enfadado y no tiene sensibilidad con la gente (que pongan a Ardura, el mejor profesor cuando fui alumno), y no se jubilen los profesores viejos, que son un lastre, el colegio seguirá en cayendo en picado

miguel cue (5)
Profesore muy amables y cercanos, muy buenas instalaciones y gran trato hacia el alumno

Alejandro Fernandez (5)
Una experiencia muy enriquecedora.

Omar Suárez García (2)
el hombre de negro es el p… amo

Ver mas información del centro en internet  Colegio Santo Domingo de Guzmán – FESD Oviedo